lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Inter aplastó al Shakhtar y es finalista de la Europa League

El triunfo 5-0 de Inter sobre Shakhtar pone a los lombardos en una final continental luego de 10 años. La última vez fue cuando se coronó campeón de la Champions League frente al Bayern Munich, cerrando el año con un espectacular triplete de la mano de José Mourinho.

En una semifinal que estuvo a la altura de las circunstancias, Inter de Milán se impuso al Shakhtar Donetsk por 5-0 y clasificó a la final que se disputará el 21 de agosto en el Rhein Energie Stadion de Alemania. Alexis Sánchez estuvo en el banquillo de suplentes y no ingresó debido a sus molestias físicas.

En la primera etapa se vio un encuentro más parejo. Shakhtar tuvo la posesión del balón, pero no logró nunca ser profundo a lo largo del encuentro. Lautaro Martínez (19’) abrió el marcador tras certero cabezazo. La goleada se concretó en el complemento, donde Inter fue una aplanadora.

Danilo D’Ambrosio (64’) puso la tranquilidad para el cuadro lombardo, luego de aprovechar un córner que finiquitó con golpe de cabeza. El ´Toro´Martínez (74’) aumentó a goleada con un potente tiro de media distancia. El goleador Romelu Lukaku (78’ y 84’) cerró el marcador con un gran doblete.

El resultado fue un castigo excesivo para el Shakhtar, donde pagó caro la poca profundidad lograda, alcanzando solo dos oportunidades de gol, a pesar de la importante posesión conseguida, que se fue apagando a medida que cayeron los goles italianos.

Inter de Milán llegó a los 111 goles en la temporada y cuando le resta un partido por disputar, concretó su año futbolístico más goleador en su historia. Los lombardos pueden estirar la marca en la final que jugará frente al Sevilla el próximo viernes 21 de agosto.

Inter de Milán

1 - 0

Shakhtar Donetsk

  • Goles: 19' Lautaro Martínez (INT), 64' Danilo D'Ambrosio (INT), 74' Lautaro Martínez (INT), 78' Romelu Lukaku (INT), 84' Romelu Lukaku (INT)
    Torneo: Europa League 2019-2020| Semifinal
    Estadio: Merkur Spiel-Arena
    Árbitro: S. Marciniak
    Inter de Milán Samir Handanovic, Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni, Danilo D'Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez DT: Antonio Conte Shakhtar Donetsk Andriy Pyatov, Serhiy Kryvtsov, Davit Khocholava, Mykola Matviyenko, Dodo, Taras Stepanenko, Marcos Antonio, Taison, Marlos, Alan Patrick, Junior Moraes. DT: Luis Casto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias