lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Zamora: “Renuncié a mi trabajo pensando en los Juegos Olímpicos”

La ‘Roja’ femenina deberá jugar el partido de ida por el repechaje de los Juegos Olímpicos en Camerún, el próximo 18 de febrero del 2021. Seis días después, el 24 de febrero, se definirá la llave en Chile, donde tendrán la oportunidad de conseguir la primera clasificación a unos JJOO.

La selección chilena femenina ya se prepara de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos, donde deberá enfrentar a Camerún en febrero del 2021. Parte del plantel ya entrena para aquel desafío y la mundialista Daniela Zamora expresó su total compromiso, que la llevó a renunciar a su trabajo

“Renuncié a mi trabajo en febrero para dedicarme cien por ciento al fútbol, pensando en una clasificación a los Juegos Olímpicos y hacer un buen año con la U”, dijo Zamora en conversación con La Tercera.

La futbolista detalló sobre sus labores que dejó de lado para privilegiar el fútbol. “Hasta febrero trabajé como analista en control de gestión en una compañía de seguros. Ahora en agosto y septiembre me invitaron de la misma compañía a participar en un proyecto de Gobierno y protección de datos. En eso estoy ahora, en algo nada que ver al fútbol, pero es lo que estudié y también me gusta”, comentó.

Respecto al retorno a las prácticas la mediapunta enfatizó que está “feliz, era lo único que estaba esperando. Volver a la cancha, volver a ponerme los zapatos. Feliz de que se haya dado”.

Zamora está con la mente puesta en Camerún. “La verdad es que es inevitable haber perdido algo de forma física y futbolística, pero siento que tenemos tiempo y podemos llegar a punto a febrero, que es la fecha en la que será el repechaje. Todavía tenemos seis meses, así que es importante haber vuelto a los entrenamientos y ponernos a punto rápidamente para enfrentar a Camerún”.

La jugadora de Universidad de Chile, comentó que se encuentran estudiando a su rival. “Claro, es un rival bien fuerte en lo físico. Hemos analizado su juego, pero estamos seguras de que estamos preparándonos bien y que estamos cien por ciento todas enfocadas en el objetivo. Creo que podremos ponernos a punto y llegar en nuestro mejor estado al partido de febrero”, manifestó.

Zamora tiene la convicción de que tendrán un cupo a los JJOO. “Tengo mucha confianza de que vamos a llegar de una buena manera al repechaje. Si es así, tenemos hartas probabilidades de clasificar, si es que podemos hacer nuestro juego y no caemos en el suyo, que el físico marque el partido. Nosotras con toque de balón y jugadas podemos hacerles harto daño. Tengo harta confianza de que nos puede ir bien. Ojalá lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora