lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Conte: “Los muchachos hicieron todo de la manera correcta”

Inter de Milán tuvo que esperar 22 años para volver a disputar una final de Europa League y 10 años para una final continental (Champions League). En ambas logró ganar y ser campeón, situación que espera que se concrete este viernes en la final su entrenador Antonio Conte.

La victoria por 5-0 de Inter sobre Shakhtar, le permite al conjunto lombardo llegar de gran manera a la final de la Europa League que se disputará el día viernes ante Sevilla. Los neroazurris meten miedo y su entrenador, Antonio Conte, se mostró contento y conforme por la producción realizada por sus dirigidos.

“Tengo que felicitar a mis muchachos, porque llegamos a la final poniendo en dificultad a un equipo fuerte como el Shakhtar Donetsk, que tiene jugadores de primer nivel”, dijo Conte en la conferencia post partido.

Respecto al desarrollo del juego, el estratega del Inter manifestó que “los presionamos en todos los ámbitos, estábamos buenos para hacerlos correr y obligarlos a defender. Estoy muy satisfecho porque el plan estaba bien y los muchachos hicieron todo de la manera correcta. El mérito es de ellos”. 

Conte se refirió a lo que significa para ellos llegar a una final continental. «Es una satisfacción para todos. Lo más importante es que muchos muchachos están jugando este tipo de partidos por primera vez y están ganando experiencia. Ahora nos enfrentamos al Sevilla que tiene una gran tradición en esta copa, pero queremos sorprender”, comentó. 

Además agregó que “tenía mucho miedo de este partido porque el Shakhtar es un equipo fuerte, pero lo hicimos parecer normal. Ahora tenemos que recuperar energías después de esta súper actuación y tenemos que prepararnos para dar una alegría a la gente del Inter que nos sigue con tanta ilusión. Creo que la afición puede estar orgulloso de estos chicos. Lo importante siempre será salir del campo sin recriminaciones”.

El estratega hizo un balance de lo hecho durante la temporada. “Encontré un grupo de muchachos disponibles y encomiables y solo así pudimos cerrar el campeonato a un punto de la Juventus, con estadísticas incluso mejores que las nuestras. Rivales. Queríamos ser protagonistas en la Europa League y ahora estamos en la final. Para esta noche disfrutemos del resultado y a partir de mañana pensaremos en el Sevilla”, declaró.

Finalmente, Conte resaltó la química conseguida con sus jugadores. “Tengo una relación de fidelidad con mis jugadores, ellos saben que todo lo que hago es por el bien del grupo y del club”, cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Inter de Milán 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte