lunes 17 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Repatriaron al ‘Mago’: David Silva fichó en la Real Sociedad

Con su fichaje a la Real Sociedad, David Silva llega a su quinto club en su carrera. Anteriormente había defendido los colores del Valencia, Eibar, Celta de Vigo y Manchester City. El campeón del mundo vuelve a su país luego de 10 años en Inglaterra.

Dentro de las primeras grandes sorpresas en el mercado de pases, David Silva fichó un contrato por dos años que lo liga a la Real Sociedad, luego de terminar su vínculo con el Manchester City, equipo en el que estuvo durante 10 temporadas, ganando diversos títulos.

«La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista», informaron desde el conjunto de San Sebastián.

Los rumores de una partida al fútbol de Estados Unidos se echaron por tierra cuando el conjunto vasco sorprendió a todos con el fichaje del ‘Mago Merlin’, quien le dedicó sentidas palabras al Manchester City, en una publicación en su cuenta de Instagram. «El club me ha demostrado que ha sido una verdadera familia. Se volcaron conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, dándome su incondicional apoyo y comprensión», dijo el español.

Silva ha tenido una destacada carrera. A nivel de clubes ha levantado 15 títulos, de los cuales 14 son con el Manchester City y uno con el Valencia. Por su selección, se consagró en dos Eurocopa y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Silva