viernes 21 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla se lleva su sexta Europa League tras vencer al Inter

En un parejo y entretenido encuentro, Sevilla ganó por 3-2 al Inter, coronándose campeón de la Europa League por sexta vez, en su sexta final. El pacto triunfal de los andaluces con este título continental sigue vigente y es el club más ganador de esta competición

Sevilla es sinónimo de Europa League. El conjunto español se impuso por 3-2 al Inter, en la final de la Europa League disputada en Colonia, Alemania. Los andaluces inclinaron la balanza a su favor en los minutos finales, pero demostró durante el desarrollo del juego, el deseo de llevarse la copa que ha ganado en seis oportunidades.

Un gran primer tiempo presentaron lombardos y andaluces. Sevilla tuvo una clara al inicio, pero tras un contraataque, Diego Carlos realizó una infracción penal a Romelu Lukaku (5’) siendo el mismo goleador belga el encargado en abrir el marcador.

El neerlandés Luuk De Jong (12’ y 33’) convirtió por duplicado, gracias a dos espectaculares cabezazos. No le duró mucho la alegría a los españoles, ya que el ‘Faraón’, Diego Godín (36’) puso el empate, luego de un soberbio testazo.

En el complemento el encuentro siguió entretenido, pero la intensidad se vio levemente mermada con el paso de los minutos por el cansancio y el calor en Colonia. Una pelota parada fue la que definió la copa, tras una gran chilena de Diego Carlos (74’), que Lukaku terminó por echar adentro con el afán de despejar.

El chileno Alexis Sánchez ingresó en el minuto 75’ por Lautaro Martínez. El delantero no tuvo mucho contacto con el balón, pero a los pocos minutos de haber ingresado, le quedó un rebote en el área que fue despejado en la línea. Era el empate del Inter.

El equipo de Julian Lopetegui se quedó con su sexta Europa League, en su sexta final disputada. Sevilla sigue sacando diferencias como el más ganador de esta competición. Los andaluces lograron su racha sin perder más extensa de su historia, con 21 encuentros invictos.

Por otra parte, Inter de Milán no pudo replicar lo hecho en su última final de Europa League, cuando ganaron la edición de 1998 con Iván Zamorano como gran protagonista.

Sevilla

3 - 2

Inter

  • Goles: 5' Romelu Lukaku (INT), 12' Luuk De Jong (SEV), 33' Luuk De Jong (SEV), 36' Diego Godín (INT), 74' Diego Carlos
    Torneo: Europa League 2019-2020| Final
    Estadio: Estadio Rhein Energie
    Árbitro: Danny Makkelie (HOL)
    Sevilla Yassine Bounou, Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (86' Nemanja Gudelj), Sergio Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Éver Banega, Lucas Ocampos (70' Munir) , Suso (78' Franco Vázquez), Luuk De Jong (85' Youssef En-Nesyri) DT: Julian Lopetegui Inter Samir Handanovic, Diego Godín (90' Antonio Candreva), Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Danilo D'Ambrosio (78' Victor Moses), Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (78' Christian Ericksen), Ashley Young, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (78' Alexis Sánchez) DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías