viernes 21 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue en 16: Sevilla le impidió a Alexis Sánchez sumar su corona 17

El 'Niño Maravilla' arrastraba una lesión desde los cuartos de final en el Leverkusen, pero se las arregló para jugar la última parte del decisivo duelo ante Sevilla, que logró su sexta corona de la Europa League, lo que le impidió al goleador histórico de la 'Roja' sumar su trofeo 17.

Alexis Sánchez ha tenido una prolífica carrera. Desde sus inicios hasta llegar al fútbol internacional, el ‘Niño Maravilla’ se acostumbró a ganar. Por eso, la caída en la final de la Europa League frente a Sevilla parece atípico para un jugador de un palmarés muy extenso.

El elenco andaluz derrotó 3-2 a los ‘nerazzurri’ y logró su sexta corona en el certamen, lo que frustró las aspiraciones del goleador histórico de la ‘Roja’ de conquistar su decimoséptima corona.

El chileno acumula 2 títulos nacionales con Colo Colo; 1 título argentino con River Plate; 1 Liga, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa española, 1 Supercopa europea y 1 Mundial de Clubes con Barcelona; 2 Copa Fa y 3 Community Shield con Arsenal; además del bicampeonato de América con la ‘Roja’.

En todos sus equipos llegó a 21 partidos finales, donde actuó en 19, lo que lo deja con un saldo de 13 victorias y seis perdidos en los duelos que estuvo en cancha.

Contando esta caída con los ‘nerazzurri’, otros de los dolorosos traspiés del chileno se cuentan la Sudamericana 2006, la Copa Confederaciones 2017 y la FA Cup con el Manchester United en 2018.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez