sábado 22 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Suárez y su futuro en Barcelona: “No tendría problema en ser suplente”

El delantero uruguayo concedió una entrevista donde, entre otros temas, abordó sus opciones de futuro. Respecto a sus intenciones para la próxima temporada, el ‘charrúa’ no dudó en mostrar su deseo de quedarse en Cataluña, afirmando que “quiero lo mejor para el equipo y mi intención es seguir”.

La humillante derrota sufrida por el Barcelona en manos del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League produjo un terremoto al interior del cuadro ‘culé’ de una magnitud sin precedentes. Desde la destitución de Quique Setién, pasando por la salida de ejecutivos como Eric Abidal, parece que nadie tiene su futuro asegurado en el equipo catalán.

Dentro de los tantos personajes apuntados apareció Luis Suárez. El delantero no ha estado en el mejor nivel últimamente y las críticas hacia su rendimiento han sido permanentes en el último año. En ese contexto, el atacante uruguayo concedió una entrevista a El País donde, entre otras cosas, abordó sus deseos de futuro para la próxima temporada.

“Nadie en el club me dijo que quisieran prescindir de mis servicios. Quiero lo mejor para el equipo y mi intención es seguir. Durante toda mi carrera acepté ser suplente. No tendría ningún problema en volver a serlo. La competencia es sana y si el técnico considera que debo hacerlo desde el banquillo no tengo inconveniente”, afirmó el goleador de 33 años.

En esa misma línea, el uruguayo abordó las duras críticas recibidas por su equipo, comparando la situación con lo vivido por el Real Madrid en tiempos recientes. “Recuerdo que en el Madrid, el año que les eliminó el Ajax de la Champions, decían que Ramos era un desastre, que Kroos estaba acabado y ya no valía ningún jugador. Y al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda”.

Respecto a la dura derrota sufrida ante el Bayern, el uruguayo intentó dar explicaciones comentando que “fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos como arreglarlo. No quiero poner excusas, pero es un año muy raro donde el formato es distinto y el Bayern se preparó mucho mejor”.

Por último, el destacado atacante ‘charrúa’ hizo énfasis en la gran relación que tiene con Lionel Messi, explicando que “para mí es un orgullo ser amigo de Leo. Es una persona excelente. Lo de jugar juntos es una circunstancia temporal, pero nuestro vínculo va más allá”.

 

Publicado en: Noticias