sábado 22 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Falta la firma: Gustavo Alfaro sería el nuevo seleccionador de Ecuador

Tras la abrupta y prematura salida de Jordi Cruyff del banquillo del ‘Tri’, en las últimas horas el entrenador argentino tomó ventaja como la opción número 1 para hacerse cargo del equipo ecuatoriano. El exentrenador de Boca Juniors debutaría enfrentando a Argentina en La Bombonera.

Los últimos meses en la carrera de Gustavo Alfaro han tenido muchas idas y vueltas. Si entre febrero y marzo el entrenador argentino fue el candidato número 1 para asumir la banca de Colo Colo, actualmente se ha posicionado como el más aventajado para tomar las riendas de la Selección de Ecuador.

Tal como informó recientemente La Nación en Argentina, el entorno del técnico ya habría confirmado que las negociaciones entre Federación y entrenador estarían muy avanzadas, faltando prácticamente solo estampar la firma de Alfaro en el contrato para hacerse cargo definitivamente del ‘Tri’.

De este modo, Ecuador conseguiría nuevo estratega a menos de dos meses para el inicio de las Clasificatorias, tras la prematura e inesperada salida del holandés-español Jordi Cruyff, que dejó huérfano el banquillo de la Selección ecuatoriana en plena crisis por el coronavirus.

Las vueltas del destino harían que Alfaro dirija su primer encuentro al mando del ‘Tri’ en la primera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, instancia en la que Ecuador deberá visitar a Argentina posiblemente en La Bombonera, estadio que cobijó al entrenador mientras estuvo al mando de Boca Juniors hasta su salida en diciembre de 2018.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Alfaro