domingo 23 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Dituro: «Nuestra meta es ganar el tricampeonato con UC»

El arquero de los 'cruzados' comentó su felicidad de volver a la competencia local, donde el líder del torneo se medirá ante Unión Española en la reanudación del certamen a causa de la pandemia. A su vez, el meta de 33 años quiere entrar en la historia del club.

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, conversó en vísperas del regreso del campeonato nacional en donde manifestó su deseo de seguir sumando títulos con el equipo de San Carlos de Apoquindo.

«Mi meta inmediata es ganar el tricampeonato con Católica y quedar en la historia del club, algo que nunca ha conseguido. Uno se ilusiona con muchas cosas, pero el presente es lo más importante», dijo el portero en diálogo con ‘Grítalo América’.

Además, el meta manifestó su felicidad al saber que volverá la competencia. «Estamos muy contentos de ya tener una fecha para el regreso del torneo. Cambió el ánimo totalmente. Hicimos una mini pretemporada en la que hemos tenido muy pocas lesiones», aseguró.

Pese a ir líderes previo a la pausa por la pandemia, el argentino no se confía. «Falta mucho todavía. Nos mantenemos ahí arriba, pero tenemos que trabajar y competir con nosotros mismos y ser mejor cada día. Hay que jugar todos los partidos de la misma forma. Decirte hoy un equipo que pueda pelearnos, no lo sé. Ojalá llegar a fin de año con la esperanza de seguir arriba», explicó.

Por último, Dituro dio sus nombres para defender el arco de la ‘Roja’. «Hay muchos chicos que pueden suceder a Bravo en el futuro. Cuando tenga más tiempo jugando en Colo Colo, Bryan Cortés va a dar el salto. Gabriel Castellón me gusta mucho. Hay mucho potencial también en las inferiores de la UC, no me puedo descuidar. Chile tiene para cubrir el puesto tranquilamente, también con Gabriel Arias ahora, que está en una edad ideal para jugar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro