martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich y Sevilla jugarán la Supercopa de Europa con público

La UEFA confirmó que el duelo que medirá al campeón de la Champions, Bayern Múnich, con el monarca de la Europa League, Sevilla, se jugará en Budapest el próximo 24 de septiembre, encuentro que marcará el regreso de los hinchas a las tribunas , aunque con un número reducido.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que la Supercopa de Europa marque el regreso del público a las tribunas en las competencias a nivel continental, encuentro que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, Hungría, aunque será con un número reducido de espectadores.

El choque que enfrentará al monarca de la Champions, Bayern Múnich, y el ganador de la Europa League, Sevilla, tendrá un 30 por ciento de la capacidad del estadio, para así permitir el estudio del impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha señalado que «si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos».

El timonel del ente europeo sentenció que «estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente».

Publicado en: Noticias