martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Pirlo confirmó que Higuaín no calza en sus planes para Juventus

El nuevo técnico de la 'vecchia signora' ratificó que se reunió con el ariete argentino y le informó que deberá buscar un nuevo club, pues no está en sus planes. El campeón del mundo en 2006 también indicó que conversó con Cristiano y que Dybala no está en la lista de transferibles.

Andrea Pirlo ya inició su primera aventura como técnico, donde la Juventus le abrió las puertas tras el cuestionado paso de Maurizio Sarri, pese a que la ‘Juve’ logró el Scudetto y se alzó monarca por novena vez. Y la mano del campeón del mundo en 2006 se hace sentir, lo que se refleja en el aviso de la salida de Gonzalo Hiiguaín.

«Yo soy el entrenador, es normal que quiera algún tipo de jugadores, estoy hablando con el club pero no te lo digo a ti. Hablé con Higuaín, lo admiro mucho, hizo un ciclo imperante aquí, pero decidimos que los caminos tienen que separarse», dijo el ex volante.

Respecto a sus principales figuras, el DT indicó que «tuvimos una conversación con Cristiano Ronaldo hace unos días antes de comenzar, luego ayer tuvimos una charla con los demás, entre presente y pasado. Tendremos tiempo para hablar de los aspectos técnicos».

«Dybala nunca ha estado en el mercado, es parte del proyecto, por es tan importante para mí como para todos los demás. ¿Su convivencia? Los jugadores de calidad pueden jugar juntos siempre que haya sacrificio y abnegación por parte de todos. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades de ganar hay, pero necesitamos la abnegación por parte de todos», añadió.

Pirlo sostuvo también que «quiero traer de vuelta algo de ilusión, que ha faltado en el último período. Quiero un fútbol proactivo y con gran dominio del juego. Ayer les dije a los chicos solo dos cosas: debemos tener siempre el balón y cuando lo perdemos debemos recuperarlo rápido».

Sobre qué jugador cumplirá el rol que él técnico cumplía en la cancha, sentenció que «tenemos muchos campeones en la plantilla, pero ninguno con mis características, ellos serán explotados por sus peculiaridades. Arthur es un buen jugador, lo hemos visto y admirado en Barcelona en los últimos años y con Brasil, puede jugar de central o mediocampista. En la fase de construcción, puede ocupar más roles, como todos los jugadores de calidad.

Publicado en: Noticias