martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández: «Trabajo para ser un aporte para Colo Colo»

'Matigol' salió a aclarar su condición física y confesó que cada día se siente mejor, esto gracias a la recuperación en el receso. El Mejor Jugador de América confía en que en el reinicio del fútbol podrá aportar para sacar al 'Cacique' del decimotercer puesto del Campeonato Nacional.

Mucho se ha hablado de Matías Fernández en el último tiempo, sin embargo son pocas las veces que el ‘14’ de Colo Colo comparece ante la prensa. Y este martes 25 de agosto el Mejor Jugador de América cambió la tendencia y salió al paso de las versiones que hablaban de un empeoramiento en las molestias en su rodilla.

“Se crearon muchas especulaciones, es normal, pero estoy mucho mejor y entrenando con continuidad. Estoy totalmente a disposición del entrenador. Este período sin jugar me ayudó mucho, estando en recuperación, estoy mejor y entrenando de la mejor manera», dijo.

‘Matigol’ añadió que “las ganas siempre están, de aportar al equipo, eso es lo que yo busco. Si el físico no me lo permite, uno tendrá que tomar consideraciones, pero yo me siento cada día mejor. Las ganas de jugar y el compromiso están intactos».

Fernández expresó también que “en realidad mi expectativa es estar bien. Estar sin molestias, sin dolores y poder aportar. Estoy enfocado en llegar bien al fin de semana. Estoy centrado en eso. Llevo entrenando tres semanas y media con continuidad con mis compañeros. Quiero disfrutar cada día, aprovecharlo, ir mejorando y llegar bien a los partidos».

Matías explicó que “tengo trabajos específicos por hacer para evitar lesiones. Seguramente mis compañeros tienen un poco más de fondo físico que yo, que voy una semana atrasado, pero me siento cada vez mejor. Me siento con confianza. Hace tiempo que no me sentía como me siento ahora. Siempre estaba con molestias y ahora cada vez me siento mejor y son menos los dolores. Estoy a disposición del entrenador y con todas las ganas de poder aportar».

El ‘14’ sentenció que “he jugado muy poco para evaluar mi rendimiento. Tengo que jugar más, tengo que estar bien, lo estoy trabajando para poder ser un aporte para mis compañeros y el equipo”.

SU VISIÓN DEL ‘CACIQUE’
“Al grupo yo lo veo muy bien, muy motivados, y más unidos que nunca. A mí me gustaría que el equipo jugara bien y que ganemos. Más allá de los nombres, encontrar una idea de juego y solidificarla con el pasar de los partidos».

LA VUELTA A LAS CANCHAS
“Estuvimos casi tres meses sin entrenar juntos, pero como plantel estamos muy unidos, confiados en sacar a Colo Colo adelante. Eso es unánime. Queremos sacar al club de esa posición que no es agradable y que el pueblo colocolino no está acostumbrado a estar”.

DÓNDE ENTRA ‘MATIGOL’
“El ‘profe’ Gualberto Jara debe ver dónde prefiere que juegue ¿Dónde me siento más cómodo? El último tiempo he jugado de volante mixto. En Italia jugué ahí mucho y de enganche jugué toda mi vida en esa posición y también me siento muy cómodo. En cualquiera de las posiciones del medio me siento cómodo”.

LA PUESTA A PUNTO
“Yo me siento bien, he entrenado con continuidad. En todas las instituciones y todos los jugadores sienten que no están al 100%, lo que te lo dan los partidos y el estar jugando”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Matías Fernández