martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

González: «Los jugadores me piden ayuda en temas financieros»

En la versión 173 de El Show de Prensafútbol, Ignacio González fue el gran invitado de la jornada. El arquero formado en Colo Colo, habló sobre los problemas de formación que radican en el fútbol chileno y además comentó sobre su emprendimiento que ha ido en ayuda de otros futbolistas y profesionales.

El arquero de Antofagasta, Ignacio González, hace meses que está dando que hablar con su empresa de asesorías de bienes raíces llamada As Inmobiliaria. El meta abrió un proyecto que además de aportar en sus proyecciones posteriores al fútbol, contribuye a algunos de sus colegas, que por falta de herramientas no han podido gestionar de buena manera algunas facilidades económicas que brinda el fútbol. González también habló de los problemas de formación que están latentes en el fútbol chileno.

«Mis mismos colegas me pedían ayuda en los temas financieros. Me di cuenta que puedo ayudar a mucha gente que también son deportistas. Después se empezó a agrandar y hoy trabajan más de 100 personas en la empresa», dijo González en conversación exclusiva con Prensafútbol.

El arquero resaltó un punto en el cual también intentan sobrellevar en su empresa. «La educación financiera es una herramienta que te va a permitir desenvolverte en el retiro. Cuando te retiras a los 38 años es como si salieras de cuarto medio y entras al mercado laboral. Tienes que estar preparado si no se hace muy complicado. Hay casos de colegas con brillantes carreras se retiran y quedan con ningún peso”.

Hoy, As Inmobiliaria traspasó el mundo del fútbol y los deportes, y la asesoría llega a profesionales de todas las disciplinas. El objetivo es entregar las herramientas para gestionar de buena manera lo que pretende un potencial cliente.

FÚTBOL FORMATIVO
González rememoró su paso por Colo Colo y se refirió a sus constantes salidas del club buscando mayor continuidad. Para el meta eso se debe a que “el club busca resultados inmediatos, ese es el proyecto. Eso hace difícil que un jugador tome experiencia y regularidad”.

El arquero detectó un problema base que tiene que ver con la sicología e impacto que puede sufrir un futbolista a corta edad. «Cómo alguien puede administrar cuando te llega fama y dinero a los 21 años. Si tú le pasas esas lucas a los universitarios se van a volver locos igual. Por eso es importante que te formen desde chico en el fútbol».

«Los clubes grandes y un par más hacen un trabajo de formación realmente bueno, pero el resto no tienen las mismas herramientas. Tienen que haber psicólogos, nutricionistas y otras cosas que hay en la élite», agregó.

El ex Palestino insistió en los trabajos duraderos en el tiempo, como clave del éxito. «En el fútbol hace falta proyectos de largo plazo. Puede que en los primeros años no tengas buenos resultados, pero si tienes todas las herramientas a largo plazo se te va a dar en todas las aristas», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Campeonato Nacional 
Jugadores relacionados: » Ignacio González