miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin al sueño continental: Lyon eliminó a PSG de Endler

Con solitario gol de Wendie Renard, el vigente campeón de la Champions League y el torneo francés se impuso en semifinales al equipo liderado por 'Tiane', quien mantuvo por largos minutos la resistencia del elenco rojiazul. Las 'leonas' se enfrentarán a Wolfsburgo en la final del torneo.

El sueño continental para Christiane Endler llegó a fin. Luego de un gran desempeño a lo largo de la temporada, Paris Saint-Germain no pudo con el vigente campeón de Europa y Francia, Olympique de Lyon, inclinándose 1-0 en semifinales del torneo.

Rápidamente las ‘leonas’ tomaron el control del juego y comenzaron a asediar la portería defendida por ‘Tiane’. Sin embargo, la portera chilena mostró al solidez que le ha caracterizado a lo largo de su carrera y en los 13′ y 31′ estuvo atenta para evitar la apertura del marcador.

El duelo se mantuvo parejo por largos minutos, un ida y vuelta aunque con una leve superioridad de Lyon, demostración del dominio que han tenido del fútbol en las últimas temporadas.

Las malas noticias para el conjunto parisino llegaron a los 66′, cuando Grace Geyoro vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con una menos. Minutos después, Wendie Renard (67′) abrió la cuenta con un potente y bien ubicado cabezazo que dejó a Endler sin opción.

La esperanza de la remontada volvió para el elenco rojiazul con la expulsión de Nikita Parris en el Lyon al minuto 75, todo por una falta sobre la portera chilena. PSG tomó el balón e intentó romper la defensa de su rival, pero sin fortuna para igualar el marcador.

Con el triunfo 1-0, Lyon se instala por quinto año consecutivo en la final de la Champions League, donde buscará quedarse con su séptima corona continental ante Wolfsburgo, que viene de eliminar a Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler