miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Sorpresa en Champions: Ferencvaros eliminó a Celtic

El cuadro húngaro se impuso por 2-1 a los escoses en la segunda ronda de clasificación a la fase de grupos en el certamen europeo, dejando al conjunto británico fuera de torneos continentales para la temporada 2020-21. La última vez que Ferencvaros jugó Champions fue en 1995.

Mientras el fútbol se alista para retomar la actividad en diversas ligas de Europa, la fase de clasificación a Champions League ya se encuentra en marcha. En la segunda ronda del camino a la zona de grupos, el Ferencvaros dio el gran golpe de la jornada al derrotar 2-1 y eliminar a Celtic en su visita a Glasgow.

En el Celtic Park, el conjunto escoses buscaba dar un nuevo paso para disputar el certamen continental, para lo cual debía enfrentar al elenco húngaro a partido único, formato que se estableció debido a los protocolos sanitarios por el coronavirus.

El duelo no arrancó bien para los dueños de casa, pues David Siger abrió la cuanta al minuto 7 con una gran definición ante el portero. Los ‘celticos’ intentaron igualar la cuenta, pero no tuvieron fortuna para superar al portero Denes Dibusz.

Iniciado el segundo tiempo parecía que llegaba la tranquilidad para los locales. Ryan Christie (53′) logró emparejar las cifras con un disparo desde el borde del área. Los escoses buscaron ponerse arriba en el marcador, pero no estuvieron finos y lo terminaron lamentando con el tanto de Tokmac Nguen (75′) para la visita.

Celtic empujó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por 2-1, despidiéndose tempranamente de la competencia europea. Ahora, Ferencvaros espera el sorteo para la tercera ronda, penúltima antes de la fase grupal, la cual disputó por última vez en la temporada 1995-96.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias