miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ecuador presentó a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador

El adiestrador argentino llega a reemplazar a Jordi Cruyff, quien no alcanzó a debutar en el banco de la 'Tri', para encabezar el proceso rumbo a Qatar 2022. "Dirigir una selección es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil", sostuvo el ex técnico de Boca Juniors.

Poco tiempo duró Jordi Cruyff al mando de Ecuador, sin alcanzar a debutar como seleccionador. La ‘Tri’ rápidamente dio vuelta la página y encontró en Gustavo Alfaro al técnico encargado de guiar al combinado ecuatoriano para las Clasificatorias Sudamericanas a Catar 2022.

«Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene», indicó el ex técnico de Boca Juniors en su presentación.

“Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. He tenido jugadores ecuatorianos, sé cómo piensan, sé las capacidades que tienen y se puede potenciar sus condiciones naturales”, agregó el DT argentino.

Ecuador comenzará el camino a Qatar 2022 el 8 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires, para cinco días después recibir en Quito a Uruguay.

Publicado en: Noticias