jueves 27 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Pellegrini se resiste a la ‘Roja’: «El trabajo en selecciones me aburre»

El Ingeniero dio otro paso al costado ante la opción de alguna vez asumir la dirección de la selección chilena, mostrando nuevamente su gusto por el entrenamientos de clubes antes que equipos nacionales. Además, también se refirió a la opción que Lionel Messi llegue a Manchester City.

El camino de Manuel Pellegrini con la ‘Roja’ parece que se distancian cada vez más. El Ingeniero ha sonado más de alguna vez para asumir en la banca de la selección chilena, pero nuevamente alejó esta posibilidad al reconocer su gusto por el trabajo día a día, como se da en los clubes.

«Dirigir otras selecciones que fueran Chile me costaría. No me gustaría jugar contra Chile. Además, el trabajo en selecciones me aburre. Llegan los jugadores el lunes en Europa, deben descansar, juegan y se van. No hay una base de trabajo para inculcar una idea futbolística. Uno trabaja cinco o seis fechas FIFA en el año y el resto es trabajo administrativo», indicó el técnico de Real Betis en conversación con Fox Sports.

Pellegrinir agregó que «el trabajo de clubes es día a día, me gustan las competencias los domingos, me gusta generar adrenalina. Mientras tenga un club que a mí me seduzca el proyecto, voy a intentar seguir».

Sin embargo, no dudó en desearle suerte a Reinaldo Rueda en el actual proceso de la ‘Roja’.»La mejor de las suertes a Reinaldo Rueda y ojalá siga este mundial y el otro», agregó.

Otro tema del que habló el Ingeniero es el posible arribo de Lionel Messi a Manchester City, cuadro que dirigió y que conoce a la perfección. «A Messi no le va a costar jugar en ninguna liga del mundo, porque él es un jugador de un nivel excepcional», detalló el técnico chileno.

«Manchester City debe estar entre los mejores clubes del mundo, es impresionante cómo se maneja. Hay una idea futbolística muy clara, centrada, que no se cambia por un mal resultado, es el motivo por el cual partí al City, fueron tres años de mucha gloria y momentos positivos, después siguió con Guardiola, que mantiene la misma idea y tiene la autoridad total», concluyó Manuel Pellegrini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini