viernes 28 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue la señal arriba: Fútbol chileno regresará con la ayuda del VAR

Si bien en Europa el regreso del fútbol se dio sin la implementación de la asistencia del videoarbitraje, el retorno de la competencia mantendrá las mismas condiciones que mostró al inicio del 2020, aunque ahora con menos operadores para cumplir con las medidas sanitarias.

El fútbol chileno regresa desde este sábado 29 de agosto y no habrá grandes variaciones en su implementación a lo que ocurría a inicios de año, por eso se mantendrá el uso del VAR, aunque con menos operadores para respetar las medidas sanitarias que implica la pandemia de COVID-19.

«Se acondicionaron las camionetas internamente. Modificamos su layout y la posición de las pantallas. Además, hicimos más separaciones entre los funcionarios que trabajan en el interior, para poder cumplir las condiciones que la Comisión Médica de la ANFP necesitaba para aprobar este protocolo nuevo de configuración y poder utilizar la tecnología en el reinicio del fútbol», dijo Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros.

Además de esos cambios, a la sala de operaciones de video -VOR en su sigla en inglés-, están la reducción de personas al interior -de cinco pasan a tres-, separadores acrílicos entre los puestos y el uso de mascarillas en todo momento.

«Desde el punto de vista operativo, no existen cambios, la tecnología va a funcionar tal cual venía funcionando y solamente ampliamos los espacios al interior de la cabina para tener más distancia social entre los operarios», a agregó Osses.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Enrique Osses