sábado 29 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Camilo Moya: “Esta semana se ha hecho eterna, quiero jugar”

El joven volante de Universidad de Chile concedió una entrevista donde mostró su ansiedad por el regreso al fútbol este fin de semana. Además, el futbolista también se refirió al nivel que mostrará el cuadro universitario en este retorno, afirmando que “se viene una ‘U’ muy protagonista”.

Este fin de semana se dará reinicio al fútbol chileno tras 5 meses sin partidos. La pandemia de coronavirus privó a los clubes nacionales de poder disputar el torneo con normalidad, pero ya llegó el momento de volver a las canchas. Dentro de los partidos destacados, este domingo Universidad de Chile tendrá que jugar ante Palestino.

El cuadro universitario venía mostrando un nivel bastante interesante hasta antes del parón, con varias sorpresas en su plantilla, dentro de las que se incluye al joven volante Camilo Moya, quién en una entrevista con La Tercera afirmó que “esta semana se me ha hecho eterna, solo quiero jugar. Veo los días y sigo sintiendo que está lejos el partido”.

En la misma línea, el futbolista mostró toda su ansiedad por volver al campo, explicando que “es como cuando te pasa algo bueno y te citan para tal día y esperas que llegue y se hace eterno. Todos hemos tenido alguna junta con algún amigo o con la mujer que te gusta, y pareciera que ese día no llega nunca”.

Centrado en lo meramente futbolístico, el mediocampista aseguró que los entrenamientos de su equipo se han desarrollado en un gran nivel, comentando que “mis compañeros y yo nos empezamos a notar muy bien en la parte física. Mis compañeros están volando. Eso te da confianza. Al cuerpo técnico también, de que puedan venir cosas bonitas”.

En ese mismo sentido, Moya agregó que “se viene una ‘U’ muy protagonista. Lo que han demostrado mis compañeros en cada entrenamiento ilusiona mucho. Por lo que veo, física y tácticamente estamos muy bien. Si empezamos con el pie derecho se nos pueden venir cosas muy lindas y esa confianza te va elevando”.

Por último, el jugador se refirió a las comparaciones que le han hecho con Marcelo Díaz, sobre lo que dijo que “Marcelo es mi ídolo y que me comparen con Él, es felicidad. Lo tomo de super buena manera. Si te comparan con un jugador de esa calidad es porque estás haciendo las cosas bien. Lo tomo con responsabilidad. Da más motivación para hacer las cosas bien”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camilo Moya