sábado 29 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Cobreloa volvió a las canchas con sólido triunfo sobre Copiapó

En el primer partido del fútbol chileno en más de cinco meses, los ‘Zorros del Desierto’ reiniciaron su participación en la Primera B con una importante victoria por 1-2 como vista sobre Deportes Copiapó, resultado que los dejó como líderes exclusivos del torneo de Segunda División

¡¡Ha vuelto el fútbol chileno!! Luego de una larga espera de más de cinco meses por ver rodar la pelotita en los pastos nacionales, este sábado se dio el vamos en Copiapó, con un partido válido por la quinta fecha de la Primera B en el que los locales cayeron derrotados por 1-2 ante un sólido conjunto de Cobreloa.

Con un inicio de partido sumamente trabado y ambos equipos sin claridad en ataque, el marcador se abrió a través de la vía del penal, siendo Gabriel Tellas (18’) el encargado de anotar en segunda instancia, luego de que el portero de Copiapó pudiera tapar el primer disparo. El cuadro local intentó durante toda la primera mitad igualar el encuentro, pero se encontró con un Maximiliano Velazco muy seguro en el arco ‘loíno’.

La dinámica del segundo tiempo fue muy similar, con un Cobreloa apostando al contragolpe y entregando el protagonismo del juego a Copiapó, que intentó de diversas maneras batir el arco visitante, pero siempre terminó encontrándose con Velazco. Finalmente, Erick Ahumada (68’) anotó el segundo tanto para los ‘Zorros del Desierto’, aunque Copiapó alcanzó a recortar las cifras tardíamente gracias a un penal de Juan Jaime (95′).

Con este resultado, Cobreloa alcanzó el liderato del torneo de la Primera B con 10 unidades, mientras que Deportes Copiapó se mantuvo en el undécimo lugar con solo 4 puntos.

Para la próxima jornada, los ‘Zorros’ deberán recibir la visita de Deportes Santa Cruz el domingo 6 de septiembre a las 12:00 horas, mientras que, por su parte, Copiapó tendrá que jugar de manera simultánea como visita frente a Barnechea.

 

Publicado en: Noticias