sábado 29 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuentes: “Después de tanto tiempo me parece una buena victoria”

Tremendo retorno a las canchas tuvo la Unión Española luego de vencer a Universidad Católica en calidad de visita. Los ‘hispanos’ se metieron en zona de torneos internacionales y su estratega, Ronald Fuentes, habló tras el meritorio triunfo por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

Unión Española logró una gran victoria sobre Católica en el retorno del fútbol chileno. Los ‘hispanos’ sorprendieron a los ‘cruzados’ en San Carlos de Apoquindo y le quitaron el invicto. El entrenador Ronald Fuentes no se mareó con el triunfo y se lo tomó con bastante tranquilidad en sus declaraciones post partido.

“Es bueno ganar sobretodo en este reducto que ha sido muy difícil para todos los equipos que han venido a enfrentar a Católica. Nosotros teníamos este partido pendiente y estábamos en un gran momento cuando lo teníamos que enfrentar”, dijo en diálogo con CDF.

“Habíamos trabajado bien durante esta semana pensando precisamente en este partido. Tuvimos dos semanas haciendo la preparación del duelo y fuimos capaces de hacerlo de buena manera. Sabíamos que los volantes de ellos ocupan mucho las espaldas de los volantes rivales, cerramos esos espacios. Muy pocas veces Pinares y Aued lograron ganar las espaldas y cuando lo hicieron fueron muy peligrosos”, comentó. 

Además agregó que “creo que hicimos el gol en el momento justo, hay momentos también donde tuvimos que defendernos, sobretodo en el segundo tiempo, pero las veces que intentamos jugar y hacer unos cuatro o cinco pases terminaron en oportunidades de gol bastante claras. En algún momento ellos tuvieron para empatar, pero nosotros también tuvimos el 2-0”. 

Fuentes se tomó la victoria con tranquilidad. “Después de tanto tiempo, me parece una buena victoria, pero está claro que tenemos margen de mejora que es lo más importante”, apuntó.

“Estábamos jugando contra el puntero, el equipo que viene de lograr el bicampeonato y es candidato para ganar este también. Nosotros somos un equipo que de alguna manera llevamos poco tiempo trabajando. Llegamos en agosto del año pasado, estuvimos cinco meses sin competencia y sabemos que podemos sacar mejor rendimiento a los jugadores”, cerró. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes