domingo 30 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile siembra dudas tras empatar con Palestino

El elenco que vistió de blanco no logró mantener la ventaja ante los árabes, que igualaron el encuentro en los instantes finales en San Carlos de Apoquindo. Un resultado que deja la incertidumbre de cara al duelo con Colo Colo, con quien jugarán la próxima semana en Ñuñoa.

Universidad de Chile tuvo un dubitativo regreso a la competencia, puesto que empató 2-2 con Palestino en San Carlos de Apoquindo en la antesala al choque contra Colo Colo el próximo domingo.

El encuentro tuvo una leve inclinación hacia el elenco que hizo de local, el cual intentó incomodar al arco de De Paul pero no fue tan profundo para ponerse en ventaja. Mientras que la ‘U’, no tan incisiva pero sí más contundente, abrió la cuenta del marcador al 29′ tras una jugada de Nicolás Guerra que vio despejado a Walter Montillo y el argentino de pierna zurda batió a Guruceaga.

Ya en el complemento, el dinamismo no cambió y los de Caputto tomaron más ventaja a los 51′ con un centro de Montillo y tras un mal despeje de la defensa árabe, Joaquín Larrivey convirtió para los visitantes y llegó a su sexto tanto en el certamen.

Las cifras pudieron ser más abultadas para el elenco laico, cuando al 54′ el ‘Bati’ hacía su doblete, pero se encontraba en posición ilícita. Lo mismo vivió el cuadro de Basay que lograba el descuento al 66′ vía Campos López, aunque la jugada también fue invalidada por la misma situación.

No obstante, la pujanza del elenco de La Cisterna no decayó y al 79′, Leandro Benegas puso la emoción en el final del compromiso, y Luis Jiménez con un soberbio golazo decretó la paridad definitiva en el recinto precordillerano.

De esta forma, Universidad de Chile escaló al cuarto lugar con 15 puntos y llega mejor parado al duelo con los albos la próxima semana en el Estadio Nacional. Mientras que el ‘Tino Tino’ quedó sexto con 13 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo se trata de la mente. #ArturoVidal concedió una entrevista donde hizo énfasis en los resultados que le ha dado en su carrera el tener una mentalidad ganadora. Además, el #King se refirió a la actualidad del @fcbarcelona, explicando que «no podemos tener 13 jugadores profesionales y que los demás sean juveniles». Por último, también aprovechó de comentar su relación con #ClaudioBravo, afirmando que «últimamente hemos estado en la #Selección, pero amigos no seremos nunca». ¿Crees que la mentalidad ganadora de #Vidal es la razón de su éxito? ?Para más detalles ingresa al sitio www.prensafútbol.cl – #prensafútbol #prenZafútbol #elshowdeprensafútbol #ligaprensafútbol #Fútbol #Soccer #Barcelona #Bravo #ReyArturo

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Palestino

2 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 29' Walter Montillo (UCH), 51' Joaquín Larrivey (UCH), 79' Leandro Benegas (PAL), 89' Luis Jiménez (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Guruceaga; Soto, Felipe,Acevedo, Cabrera (62' Enzo Guerrero); Jiménez, Farías, Cortés (90+3' Esteban Carvajal); Campos López (73' Renato Tarifeño), Benegas, Benítez DT: Ivo Basay Universidad de Chile De Paul; Rodríguez, González, Del Pino Mago, Beausejour; Moya, Cornejo, Aránguiz (80' Jimmy Martínez), Montillo (88' Gonzalo Espinoza); Larrivey (67' Franco Lobos), Guerra (80' Ángelo Henríquez) DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias