martes 01 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Montillo: «Hay que romper la racha de 7 años sin ganar a Colo Colo»

El volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, se refirió a los siete años sin triunfos del 'Romántico Viajero' ante su clásico rival, racha negativa que la escuadra dirigida por Hernán Caputto buscará ponerle fin en el duelo de este domingo 05 de septiembre en e Estadio Nacional.

La sequía de Universidad de Chile ante Colo Colo se arrastra desde hace siete años. El 05 de mayo del 2013 y con Darío Franco en la banca, el ‘Romántico Viajero’ logró un agónico 3-2 en el Nacional, lo que marcó la última victoria en los Superclásicos. Algo que Walter Montillo espera revertir este fin de semana.

«Me siento pleno, óptimo y veo que los muchachos también, con ganas de quebrar esos siete años de que no se le gana a Colo Colo. Ganar es lo único que te cambia las estadísticas. Nosotros asumimos que hace mucho que no ganamos, pero tampoco hay que echarle carga a los más chicos. Los más grandes tenemos que asumir esa responsabilidad», dijo.

La ‘Ardilla’ añadió que «me siento muy bien y creo que el equipo estará preparado para hacer un gran partido. Eso no significa que será fácil, creo que si jugamos bien y hacemos lo que veníamos entrenando, que en momentos contra Palesitno no lo hicimos, tendremos más chances de poder ganar».

El argentino sostuvo también que «todos los partidos son diferentes y con mayor razón los clásicos. Es algo que se habla todos los años. Los clásicos son partidos diferentes y queremos dar un buen partido para meternos en la lucha con los equipos que están más arriba. Es un lindo partido para volver a sumar de a tres puntos».

Montillo añadió que «casi siempre en los clásicos tienes un poco menos de espacio que en los otros partidos, están todos mucho más concentrados. Estamos preparados para dar ese salto. Creo que aparte lo necesitamos. Si hablamos que queremos pelear el título, hay que ganar este tipo de partidos, o si no se hace difícil».

Universidad de Chile recibirá a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020 este domingo 05 de septiembre, duelo que se jugará a partir de las 14:00 horas y no tendrá público en las tribunas por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Montillo