martes 01 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes: «Ante la UC fuimos contundentes»

El entrenador de Unión Española analizó las claves del triunfo contra los cruzados, que sirvió para arrebatarle el invicto al equipo de Ariel Holan, además, detalló sobre las cualidades del equipo, que le permitieron llevarse el triundo ante el actual bicampeón del fútbol chileno.

En el regreso del fútbol chileno, Unión Española derrotó a Universidad Católica por 1-0 de visita con solitaria anotación de Thomas Galdames, en un duelo que en los últimos años ha sacado chispas, pues ya es considerado como un clásico, de hecho, así mismo lo consideraba en la previa Ronald Fuentes.

Hoy, en conversación con Radio PAUTA, el técnico de los hispanos analizó la importante victoria por el Campeonato Nacional, centrándose en que su equipo «es capaz de generar ocasiones de peligro» y que, a diferencia del conjunto de San Carlos de Apoquindo, «fuimos contundentes, lo que también es fundamental».

El estratega brindó una explicación más táctica en cuanto al resultado del partido, detallando lo relevante que fue «contrarrestar las rupturas de Luciano Aued y César Pinares», quienes no tuvieron espacio para mover el balón, desmarcándose de lo que venían haciendo los rivales de la UC.

Sin duda, arrebatarle en este nuevo clásico el invicto al actual campeón le sube la moral a Unión Española, que escaló hasta la 6ta posición y que ya piensa en el próximo duelo válido por la fecha 9 contra Universidad de Concepción, el jueves 3 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes