miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Golpe de timón: Coquimbo le puso fin al ciclo de Germán Corengia

Pese al empate que logró como local ante Audax Italiano y que le permitió a los 'piratas' salir del fondo de la tabla, la dirigencia coquimbana decidió ponerle fin al ciclo del técnico argentino, que en el torneo nacional se despide con un saldo de 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.

Un breve y poco fructífero paso por la banca de Coquimbo Unido fue el ciclo de Germán Corengia. El argentino llegó en diciembre de 2019 en reemplazo de Patricio Graff, pero este 2020 no le encontró nunca la vuelta a su escuadra y tras el reinicio de la competencia fue cesado.

El último empate con Audax Italiano, con lo que los ‘piratas’ salieron del fondo de la tabla, colmaron la paciencia de la cúpula de la escuadra de la Cuarta Región, pues el cuadro aurinegro acumuló apenas 4 puntos en ocho jornadas, merced a 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas.

«Coquimbo Unido comunica la desvinculación del director técnico, Germán Luis Corengia, a quien le agradecemos que haya sido parte de esta gran institución. La razón encuentra su fundamento en que el entrenador ha puesto su cargo a disposición y al mal momento deportivo del club en el Campeonato Nacional», informaron los coquimbanos.

El comunicado añadió que «se ha llegado a un acuerdo en común para que Germán no siga siendo parte de Coquimbo Unido. Ahora esta institución trabajará en la búsqueda de un cuerpo técnico que pueda seguir adelante con el proyecto Coquimbo Unido».

La misiva sentenció que «el nuevo técnico será anunciado en los próximos días, buscando mantener el proyecto deportivo del club y, lo más importante, llevando muy en alto nuestra bandera».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Corengia