miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera y el clásico: «Lo veré como un hincha más de la ‘U'»

El actual portero de Everton de Viña del Mar no pudo quedar ajeno a lo que será el choque entre el club de su formación, Universidad de Chile, y Colo Colo. Por eso, el campeón de la Sudamericana 2011 manifestó que seguirá el duelo como un hincha más de los azules.

El ex portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no puede esconder su amor por ese club, a pesar del oscuro final que tuvo su relación con el equipo azul. El meta de Everton manifestó que no se perderá detalles del Superclásico entre la ‘U’ y Colo Colo.

«Mi postura va a ser como un hincha más de la ‘U’, no puedo desconocer los 20 años que estuve ahí, a mi hijo no le puedo sacar la ‘U’. No me fui bien en los años en los últimos años en los clásicos, coincidencia o no, con resultados que fueron parte de las decisiones que se tomaron mal», indicó.

El portero de los ‘ruleteros’ añadió que no olvida los choque en el derbi mayor del fútbol chileno: «Me quedo con los campeonatos que estando ahí ganamos, gritarle un campeonato a Colo Colo, ganando una final atajando y haciendo el gol, goleándolos, tuve muchas buenas», sostuvo.

Respecto al deseo del presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, de que Herrera culmine su carrera en la ‘U’, el meta sostuvo que «estoy disfrutando el fútbol en Everton y como familia estamos felices. Él me conoce hace mucho tiempo, gestó mi regreso desde Audax y las palabras son un reconocimiento a lo que hice en la ‘U’. Quiero respetar mi contrato con Everton, pero quién sabe del futuro. Por ahora no se me pasa por la cabeza volver a Santiago».

En tanto, Everton enfrenta mañana (03/09 a las 13:30) a Palestino, en lo que será su retorno a la competencia luego del parón por la pandemia de coronavirus, donde el campeón de América con la ‘Roja’ espera que puedan sacudirse rápidamente de los días sin fútbol.

«Los debuts son importantes porque sacas los nervios de la primera vez. Palestino ya tuvo su primera vez en pandemia y nosotros nos vamos a enfrentar a eso recién mañana. Creo que el paso que dio Palestino, por cómo se dio el partido, incluso lo pudo haber ganado y dio vuelta un resultado, creo que los deja mejor anímicamente a ellos, pero nosotros tenemos que confiar en lo que tenemos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera