miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pernille Harder se transformó en la futbolista más cara en la historia

La danesa de 27 años fue comprada por Chelsea al Wolfsburgo, último finalista de la UEFA Women's Champions League, en un precio récord para el fútbol femenino. Es la jugadora por la que más se ha pagado en la historia y marca un camino que va en ascenso.

El fútbol masculino lleva varios años como un mercado donde los traspasos de jugadores son por cifras millonarias. Con el correr de los años, y el lugar que se han ganado las damas en el deportes, parece que esta tendencia también se está dando en el fútbol femenino y de la mano de Chelsea.

El equipo londinense, acostumbrado a hacer grandes inversiones bajo la gestión de Roman Abramovich, cerró el fichaje más costoso en el fútbol femenino. Se trata de Pernille Harder, una de las goleadoras de la última Champions League femenina defendiendo la camiseta del Wolfsburg.

La delantera danesa, que marcó 103 goles en 113 partidos con la camiseta del equipo alemán y viene de jugar la final del torneo continental ante Lyon, le costó 350.000 euros a los ‘blues’, lo que instalan a Harder como la jugadora más costosa de la historia.

Chelsea aspira a competir por la supremacía del fútbol femenino en Europa, donde Olympique Lyon se ha instalado como la principal potencia, acumulando cinco títulos de Champions consecutivos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pernille Harder