miércoles 02 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Brasil igualó pagos de selecciones femeninas y masculinas

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que no habrá diferencia en los premios y viáticos para sus seleccionados, medida que ya habían comunicado de forma interna en marzo y que comenzará a regir desde los próximos Juegos Olímpicos en Tokio y las Copas del Mundo.

Un paso histórico para la igualdad en el fútbol. El reclamo por las diferencias entre hombres y mujeres ha desatado más de un debate en la actividad, algo a lo que en Brasil comienzan a dejar de lado luego de anunciar la igualdad en pago para las selecciones femeninas y masculinas.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, indicó que «la CBF decidió destinar el mismo importe para los bonus y los beneficios diarios para hombres y mujeres, lo que significa que las futbolistas ganarán lo mismo que los hombres».

Según explicó el directivo, desde marzo se comunicó la determinación a la selección y su entrenadora, la sueca Pia Sundhage, medida que regirá desde los próximos Juegos Olímpicos y las Copas del Mundo.

Brasil se suma a lo que ya hizo la selección de Australia, que en noviembre de 2019 igualó los pagos ambos seleccionados. Vale recordar que Estados Unidos, campeonas del Mundial Francia 2019, reclamaron en mayo de este año por las diferencias en pagos a ellas y sus colegas masculinos.

Publicado en: Noticias