domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Hoffens: «Si la ‘U’ no le gana ahora a Colo Colo, no le gana nunca más»

El histórico de la Universidad de Chile, Héctor Hoffens, conversó en PrenZafútbol y analizó el presente del 'Romántico Viajero' de la mano de Hernán Caputto. Además, el 'Chico' expresó que los universitarios tienen una oportunidad propicia de ganar el Superclásico y acabar con la mala racha.

Desde el 2013 que la Universidad de Chile no puede vencer a Colo Colo. Y eso es lo que buscará revertir el elenco de Hernán Caputto el domingo 06 de septiembre. Por eso, el histórico del ‘Romántico Viajero’, Héctor Hoffens, expresó que los universitario tienen una oportunidad propicia para mejorar su racha ante su archirrival.

«Esta rivalidad con Colo Colo se inicia cuando uno está en cadetes. Desde ahí uno ya lo siente. Acá están los dos mejores equipos de Chile y uno siempre quiere ganar, aunque lamentablemente esta vez será sin público en las tribunas», expresó el recordado ‘Chico’ en conversa con «PrenZafútbol en Radio Zeta».

En esa línea, el otrora puntero de los azules aseguró que la ‘U’ está en buen pie de cara al domingo, eso sí fue categórico al decir que «si la ‘U’ no le gana a Colo Colo ahora no  lo hará nunca más. Colo Colo no está bien físicamente y lo demostró ante Wanderers. presionarlos. Es el momento para acabar con la maldición».

Hoffens también abordó la parte psicológica de lo que será la edición 187 del máximo derbi del fútbol chileno: «Es bastante el tiempo que la ‘U’ lleva sin ganarle a Colo Colo y eso va a pesar. Al menos ahora es en el Nacional, porque el Monumental pareciera que es una casa embrujada o algo porque a los jugadores les molesta mucho».

En cuanto al mismo estratega de la tienda laica, el ex puntero de los azules indicó que «debe ser uno de los técnicos más jóvenes que ha tenido la ‘U’. No tiene ningún currículum, ninguna experiencia. Si no fuera por la crisis social del año pasado, la ‘U’ estaría en el ascenso de nuevo. A mí no me convence. Lo que necesita la ‘U’ es un técnico con jerarquía, un técnico ganador».

Otra de las preocupaciones del ex ariete es la falta de un referente dentro del camarín de los universitarios. «Se necesita un espejo, alguien que haya sido tu ídolo, alguien que haya sido titular diez años».

Por otro lado, Héctor Hoffens espera que se le de más atención al fútbol joven y lamentó el trato del club a los ídolos. «Es lamentable que a los que le dimos tanto al equipo, se nos trate tan mal. El ejemplo es lo de Johnny Herrera, no se respetaron los títulos e historia», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Hoffens