jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Jara: «Colo Colo tiene un plantel de muchos clásicos ganados»

El DT de Colo Colo se mostró confiado en poder desequilibrar el Superclásico a su favor. Además aclaró que cuenta con plantel completo para el domingo, incluidos Esteban Paredes y Matías Fernández. El paraguayo sustenta su tranquilidad en la historia de sus dirigidos.

Gualberto Jara, técnico de Colo Colo, manifestó su confianza en la experiencia del plantel del ‘Cacique’, de cara a la edición 187 del Superclásico ante Universidad de Chile, donde los albos buscarán salir del decimotercer puesto y las escasas 7 unidades tras nueve fechas.

«Acá hay un plantel de mucha experiencia, de muchos clásicos ganados. En ningún momento sentimos eso de llegar con ‘exceso de confianza’. Estamos trabajando para recuperar confianza en nuestro juego y mejorar nuestra situación», destacó el paraguayo en conferencia de prensa.

A propósito de la índole particular que tienen esta clase de encuentros, el DT indicó que no ve que alguno de los dos equipos tenga más presión. «Todo clásico de por si genera una presión diferente para un lado y para otro. La U quiere romper esa racha negativa y nosotros necesitamos sumar para acortar distancia y meternos en la pelea», aseveró.

Jara explicó también que «vamos a tratar de recuperar nuestro orden, tener la paciencia para desarrollar nuestro juego y estamos confiados en que eso nos va a ayudar muchísimo para lograr el triunfo que estamos anhelando».

En tanto, el estratega de los albos expresó que cuenta con todo su plantel a disposición para el Superclásico, incluidos Esteban Paredes y Matías Fernández.

«Todo el plantel llegó bien esta semana, se han recuperado muy bien del partido anterior y están trabajando bien. Voy a disponer de todos para este partido, cosa que es importante tratándose del clásico y más aún con la motivación que llegan todos para jugarlo», manifestó.

En otra arista, abordó la probable sobrecarga física que tendrán los jugadores estelares y anunció que hará rotaciones para no sufrir lesiones: «Nosotros tenemos muchos jugadores de las divisiones menores entrenando con el primer equipo. Vamos a jugar muchos partidos seguidos y obviamente ellos van a tener esa oportunidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara