jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis y su paso por el United: «No éramos unidos como equipo»

El tocopillano aprovechó sus redes sociales para contar su verdad tras concluir la relación con Manchester United, revelando que antes tuvo todo listo con el City y que en la interna nunca se sintió cómodo, algo que también le pudo afectar en su rendimiento y la cantidad de lesiones.

Alexis Sánchez dejó definitivamente atrás su paso por Manchester United al transformarse en jugador de Inter de Milan, club que compró su pase. Aprovechando sus redes sociales, el delantero chileno relevó lo que fue su paso por los ‘diablos rojos’ y los motivos que, considera, no ayudaron a su éxito en el club.

«Yo tenía un acuerdo con el Manchester City y por cosas del fútbol no se dieron. Me salió la oportunidad de ir al United y me parecía tentador. Era algo lindo para mí, porque cuando chico me gustaba mucho ese club», comenzó explicando el tocopillano.

«Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno. Los primeros días que estuve con mis compañeros, a veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y hablé con mi familia y mi representante:» ¿no se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal?». Se rieron y les dije que algo no me cuadraba», detalló el surgido en Cobreloa.

Pero la situación no quedó en esa anécdota y Alexis cuenta que «pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban ex jugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club. Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha».

El bicampeón de América con la ‘Roja’ también recordó un duelo contra West Ham en el que no se vistió, situación que le pasaba por primera vez en su carrera y algo que lo puso triste, pero también lo llevó a su determinación de cambiar de equipo. «Después llegó el próximo entrenador, el actual, y decidí hablar con él. Le dije que yo necesitaba tomar aire, y que me diera la oportunidad de irme al Inter. Me dijo que sí, que no había ningún problema», relató.

A pesar de no haber tenido éxito en Old Trafford, Alexis Sánchez igualmente se quedó con un buen recuerdo del equipo, cerrando con «palabras de agradecimiento al United por darme la oportunidad de defender la camiseta. Me molestó que no se dieran las cosas como yo quería. Si el ambiente hubiese sido más positivo, hubiese resultado de otra forma».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez