sábado 05 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Villalobos y clásico: «Es semana distinta, no sirve cómo llegas»

El goleador histórico de Deportes Iquique y ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile conversó con Prensafutbol mediante Instagram Live. Ahí Villalobos repasó sus años por el equipo azul y anticipó como se viven los Superclásicos desde la perspectiva del futbolista. 

En una nuevo Instagram Live, Prensafutbol habló con Manuel Villalobos. El ex delantero desclasificó varios detalles sabrosos de su carrera y también se refirió al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, clubes que conoce desde adentro pues fue formado en los albos y jugó entre 2008 y 2009 por los azules.

«Es una semana distinta, se vive distinto. Hay ansiedad de que llegue rápido el fin de semana. No sirve como llegas» comentó Villalobos sobre como son los días previos a disputar un Superclásico. El iquiqueño supo convertirle a los albos vistiendo la camiseta de la ‘U’ en 2008. Gracias a esa anotación, los azules derrotaron cortando una racha de cinco partidos sin poder derrotar a Colo Colo luego de cinco partidos sin poder hacerlo.

Según el ex delantero, estar en un equipo grande como Universidad de Chile significa mucha presión, más aún cuando se jugará contra el archirrival «Se siente mucho nerviosismo, la gente te lo hace notar en la calle, ‘hay que ganar, hay que salir a buscar’ te dicen e independiente de como llegue el equipo, son partidos distintos» dice Villalobos.

Claro que la historia pudo cambiar. «El 2009 estuve muy cerca de llegar a colo colo, Tocalli me había pedido en ese momento y se decidieron por Graff» cuenta el actual entrenador de inferiores de Deportes Iquique. Al ex goleador le hubiese gustado tener revancha en los albos, ya que su salida de la tienda de Macul se debió a los pocos minutos que había disputado en la temporada de 1999.

PRONÓSTICOS PARA EL SUPERCLÁSICO

«Me imagino un partido ida y vuelta, de muchos jugadores que han jugado muchos clásicos y que tienen mucha experiencia. Va a ser un equipo que va a buscar desde el primer minuto, como en los últimos partidos intentará presionar y recuperar el balón lo más arriba posible».

Respecto al tema del público, sin dudas será un partido distinto. La imposibilidad de que asistan hinchas tornará las tribunas del Estadio Nacional silentes y vacías. Así lo resume ‘Villagol’ «va ser un partido distinto, sin público, que es tan fundamental en este tipo de partidos. Ganará el que cometa menos errores».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES