viernes 04 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De ‘Príncipe’ a Kaiser: Aránguiz nuevo capitán del Leverkusen

El oriundo de Puente Alto se transformará en el nuevo capitán del conjunto de las 'aspirinas'. Esto luego que el capitán hasta la temporada anterior, Lars Bender, decidió renunciar al brazalete en el conjunto germano, con lo que ahora el bicampeón de América portará la jineta. 

Charles Aránguiz se ha convertido en uno de los jugadores símbolos de Bayer Leverkusen. El bicampeón de América llegó en 2015 al club y se ganó el cariño de los hinchas y el reconocimiento de sus compañeros. Por eso, hoy será el encargado de portar la jineta de capitán a partir de la temporada 2020-2021.

Aquejado por una grave lesión en su primera temporada en el club, no pudo demostrar desde el inicio su valía. A pesar de eso, las ‘aspirinas’ decidieron esperar y acompañar su recuperación. Y eso fue sinónimo de éxitos personales y grupales. Por eso, esta campaña la empieza con una nueva distinción.

«Soy de la opinión de que un capitán pertenece al campo y tiene que jugar con regularidad. No siempre fue así conmigo la temporada pasada. Quiero concentrarme en mis tareas como jugador normal y en mi salud en el futuro», declaró Lars Bender para argumentar su decisión.

El técnico Peter Bosz aceptó el deseo del defensor alemán y asignó a Charles Aránguiz como el nuevo capitán para el primer equipo. El chileno será el encargado de comandar al equipo en una nueva temporada en la Bundesliga y en la Europa League. Tras 142 partidos jugados por el club, el ‘Principe’ ahora lucirá el brazalete de capitán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz