viernes 04 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

UC se frota las manos: La Calera es líder tras empatar con Cobresal

Unión La Calera no pudo aprovechar la localía para seguir sumanando de a tres pensando en su pelea por el título, por lo que Catolica los podría sobrepasar en la punta tras el 2-2 de los 'cementeros' frente a Cobresal. Los caleranos vinieron de atrás tras estar 0-2 abajo en el marcador.

Un entretenido empate fue el que animaron La Calera y Cobresal en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda lograron equipar un partido que empezó cuesta arriba, ya que arrancaron con dos goles de desventaja y rescataron un 2-2 que los dejó en punta, pero con la chance de ser sobrepasado por Católica.

Si el 0-1 de Sebastián Varas a los 18′ fue un golpe duro, el 0-2 marcado por Juan Carlos Gaete a los 21′ fue aun mayor. Sin embargo, el líder supo reaccionar. Se volcaron al ataque y la recompensa de ello la vieron con el descuento que Andrés Vilches anotó al 42′. Así las cosas se fueron al descanso.

La Calera extremó los esfuerzos para conseguir esos tres puntos que le asegurarán, al menos, una semana más como líder. Y lo lograron, pudieron inclinar la cancha a su favor, propiciado eso sí por un Cobresal que defendió y entregó espacios.

Los de Vojvoda consiguieron el empate a través de la pena máxima, un cobro que se hizo a través del VAR y que Nicolás Stefanelli supo aprovechar a los 52′.

Con más de media hora por delante, los caleranos fueron por más, pero se encontraron con el infortunio de dos tiros en el travesaño y con la resistencia de Requena que envió al córner un tiro a quemarropa. Cobresal generó peligro a pesar del trámite del constante ataque local. En definitiva, el partido terminó igualado 2-2.

Con este resultado, Unión La Calera quedó como puntero exclusivo con 20 unidades, a sabiendas que esa posición la puede tomar la UC (19 puntos). El siguiente desafío para los ‘cementeros’ es la visita a U. de Concepción (08/09). Por su parte, los ‘mineros’ son undécimos con 10 positivos y el 09/09 recibirán a Curicó Unido.

Unión La Calera

2 - 2

Cobresal

  • Goles: 18' Sebastián Varas; 21' Juan Carlos Gaete(Csal); 42' Andrés Vilches(LC); 54' Nicolás Stefanelli (LC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Cristián Droguett
    Unión La Calera Alexis Arias; Yonathan Andía, Christián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Juan Leiva; Thomas Rodríguez (Sánchez 70'), Andrés Vilches, (Vargas 70') Nicolás Stefanelli DT: Juan Pablo Vojvoda Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Diego Céspedes, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Sebastián Silva, Cristopher Mesías (Juan Gutiérrez 80'), Juan Carlos Gaete (Lenadro Olivera), Marcelo Cañete, Felipe Reynero (Franco Ragusa 73'); Sebastián Varas (Oscar Salinas 63'). DT: Gustavo Huerta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Juan Pablo Vojvoda