viernes 04 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Primer DT con coronavirus: Huerta fue diagnosticado en Cobresal

Según el médico de Cobresal, Gustavo Huerta es el primer estratega del fútbol local en contraer el virus. La información fue dada por el profesional de la salud en la antesala del empate de los mineros en su visita a La Calera.

Preocupación en Cobresal. El empate registrado esta tarde en La Calera ante los ‘cementeros’ tuvo la sorpresiva ausencia del técnico de los ‘mineros’, Gustavo Huerta. Y la razón de la baja del DT se debió a que se le diagnosticó coronavirus, con lo que es el primer entrenador del fútbol chileno en sufrir de COVID-19.

Así lo confirmó el médico de esa institución, Patricio Pinto, quien hizo hincapié en que el ex estratega de la ‘U’ siempre se mantuvo asintomático y que ningún momento presento complicaciones en el proceso de recuperación.

De hecho, fue solo gracias a un control rutinario que pudieron tener conocimiento del estado de salud de Gustavo Huerta, quien terminará su cuarentena en los días próximos, por lo que podría estar presente en la siguiente fecha cuando sus pupilos se midan ante Curicó en el estadio El Cobre de El Salvador.

Hay que recordar que el 24 de agosto el cuadro cobresalino informó de un caso en su plantel, pero sin dar la identidad del afectado. Fue por eso que ante los caleranos dirigió el ayudante del entrenador de 62 años, Carlos Escudero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta