domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Coto’ Ribera asume con la misión de sacar del sótano a Coquimbo

Con miras a la permanencia en la Primera A, los aurinegros destacaron el fichaje del 'Coto', que buscará sacarlos del último lugar del Campeonato Nacional 2020. El técnico vuelve a dirigir a Coquimbo Unido, esto tras su paso entre 2015 y 2017, donde dejó un buen recuerdo.

Tan solo horas después de haber caído estrepitosamente por 4-1 en su visita a Universidad Católica, la dirigencia aurinegra confirmó que  ya tiene al sucesor del cesado Germán Corengia. Se trata de Juan José Ribera, ex técnico de Audax Italiano.

Cabe destacar que el ‘Coto’ ya había estado encabezando la dirección técnica en los coquimbanos entre 2015 y 2017. Por eso, en el elenco coquimbano destacaron que en su anterior proceso en la Cuarta Región, Ribera logró mantener al equipo en la la B tras asumir en un complejo momento, tal como ahora.

Esto deja entrever que, a pesar de que queda mucho campeonato por delante, el gran objetivo de los ‘piratas’ tiene que ver con la permanencia, lo que toma más sentido considerando las declaraciones que el golero Matías Cano lanzó tras la derrota ante Universidad Católica.

El primer desafío de Ribera será cuando Coquimbo reciba a Palestino en el marco de la décima fecha, duelo que se jugará el próximo 09 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera