domingo 06 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Regreso soñado: Robben anotó para Groningen 18 años después

El ex jugador de Bayern de Múnich anotó el primer gol del partido en el empate 1 a 1 entre FC Groningen y Arminia Bielefield, lo que no acontecía hace 18 años. La pretemporada del neerlandés refleja que aún está en forma física y que el toque de magia aún sigue intacto.

En un amistoso de pretemporada disputado ante Arminia Bielefield, Arjen Robben anotó un golazo en el 17′ de primera desde fuera del área para FC Groningen, equipo por el que no marcaba desde el 28 de abril de 2002, lo que mantiene ilusionada a la afición de cara a la temporada que se avecina.

En su primer paso por su actual equipo, el neerlandés convirtió 12 goles y cinco asistencias, cifras que lo llevaron a jugar para PSV Eindhoven en 2002 y que posteriormente, significaron su traspaso a Chelsea y Real Madrid, elencos en los que no logró consolidarse.

El punto de inflexión en su carrera fue llegar a Bayern de Múnich, en donde ganó prácticamente todo y se consagró como una de las grandes leyendas extranjeras, junto a su par francés Franck Ribéry, con quien conformó una dupla letal que enamoró al mundo del fútbol.

Recordemos que Robben se había retirado del fútbol jugando para los bávaros a fines de la temporada 2019, sin embargo, se arrepintió y decidió retornar a las canchas a mediados del presente año para defender los colores de FC Groningen, el club que lo vio nacer.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben