martes 08 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

River se une al difícil panorama argentino para Copa Libertadores

La primera vez que algún club argentino volverá a saltar a la cancha será por Copa Libertadores, pues siguen en receso por la pandemia de COVID-19. En ese contexto, los trasandinos estarán en una situación muy distinta en relación a sus rivales, que han podido ver acción en su mayoría.

La difícil situación que pasa el país trasandino a propósito de la contingencia por coronavirus ha impedido que en Argentina se retomen  las actividades de manera normal, dentro de las que se encuentra el fútbol. Esto deja en una clara desventaja a los rioplatenses de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, considerando que la mayoría de los países que integran la Conmebol han retomado las competiciones.

Por ejemplo, la última vez que River disputó un partido fue el 11/03 de este año. Ese día le pasaron por encima al Binacional de Perú venciéndolo por 8-0 en el Monumental. Desde aquella vez han pasado 181 días, que completarán 190 cuando la banda sangre visite al Sao Paulo por la misma competición.  En lo que respecta a sus rivales, el club brasileño ya ha disputado 11 partidos desde la reanudación del fútbol, el Binacional ha jugado tres y la Liga de Quito lo ha hecho en siete oportunidades.

Situación incluso más cuesta arriba atraviesa Boca Juniors que tiene a 22 jugadores contagiados, por lo que solo diez integrantes del plantel podrán preparar el partido donde los ‘xeneizes’ tendrán que visitar al siempre complicado Libertad de Paraguay. El resto de los equipos argentinos que están participando son Tigre, Racing y Defensa y Justicia

Como sea, la Conmebol ya tomó la decisión de reanudar las acciones en el máximo torneo continental, el primer partido después de la pausa a propósito del coronavirus será cuando Colo Colo reciba a Peñarol en el Monumental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo