martes 08 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC más puntera que nunca: La Calera cayó con U. de Concepción

Universidad de Concepción le pone presión a los del fondo y sumó de a tres por primera vez en el Campeonato Nacional 2020 de Chile con el 2-1 sobre Unión La Calera. Los 'cementeros' siguen dando ventajas y podría perder la exclusividad del segundo lugar que mantienen.

En un deslucido encuentro, Universidad de Concepción cosechó su primer triunfo en lo que va del Campeonato Nacional 2020. Los del Campanil ganaron por 2-1 y los goles de Cecilio Waterman y Antonio Martínez le dieron un respiro a los pupilos de Eduardo Acevedo para poder salir del fondo de la tabla, mientras que La Calera volvió a enredar puntos en el objetivo por darle caza a Católica.

Pasada la media hora se abrió el marcado de un encuentro que carecía de fútbol. Habían pocas llegadas y la verdad es que la tónica seguiría siendo esa. El movimiento en el marcador, eso sí, pudo haber sido antes cuando Esteban Valencia fue derribado en el área y el juez del partido inexplicablemente no revisó la jugada en el VAR. Diez minutos después, a los Quinteros dio una excelente habilitación al espacio para que Cecilio Waterman (33′) definiera de excelente manera.

Sin embargo, no todo fue felicidad para el campanil, porque instantes antes del gol, Gonzalo Bueno sufrió una lesión y debió ser sustituido. Esto, se suma a lo ocurrido la semana pasada cuando dos jugadores del cuadro estudiantil debieron ser reemplazados por una situación similar.

Por mucho que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda intentaron darle la vuelta al resultado, no pudieron. Y la más clara que tuvieron fue en los pies de Steffanelli. Pero carecieron de claridad en los últimos metros.

De hecho en el segundo tiempo fue el propio Waterman pudo tener el 2-0, pero no fue capaz de impactar el balón de lleno. Ya con una visita desesperada por encontrarse con el gol, Antonio Ramírez se aprovechó de eso y pudo estirar las cifras.

En todo caso, Unión La Calera no se rindió y logro el descuento cuando ya la suerte estaba echada. Fue Andrés Vilches quien decretó el 2-1 definitivo en el quinto minuto de tiempo adicional.

Con este resultado, ‘los del foro’ suman en sus intenciones por salir del fondo y quedan, de manera momentánea, en el decimoquinto puesto con ocho puntos, mientras que Unión La Calera sigue en el segundo puesto con 20 unidades. En la siguiente fecha Universidad de Concepción visitará a La Serena, mientras que los ‘cementeros’ recibirán a Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Universidad de Concepción

2 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 33' Cecilio Waterman (UdeC); Antonio Ramírez 90+3' (UdeC); Andrés Vilches 90+5' (LC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Municipal Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Fernando Vejar
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Simón Ramírez, Eric Godoy, Leandro Díaz (Antonio Ramírez 79'); Alejandro Camargo, Matías Cabrera. Bryan Carvallo (Martín Lara); Cecilio Waterman, Gonzalo Bueno (Andrés Robles 32'), Maximiliano Quinteros (Hardy Cavero 63'). DT: Eduardo Acevedo Unión La Calera Alexis Arias; Yonathan Andía, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg, Gonzalo Castellani; Juan Leiva, Esteban Valencia, Thomas Rodríguez (Fernando Cordero 68'); Pedro Sánchez, Nicolás Steffaneli (Andrés Vilches 86') DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Acevedo » Juan Pablo Vojvoda