martes 08 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Mena: «Los jugadores no solo deben ser buenos para la pelota»

El protagonista de la edición 175 del show de los martes fue Luis Mena, ex jugador de Colo Colo y actual entrenador en las divisiones inferiores del elenco albo, quien se refirió al momento que vive el 'Cacique', al caso de Leo Valencia y además, analizó las series menores del fútbol chileno.

Luis Mena fue el invitado estelar en «El Show de Prensafútbol«, donde analizó el complejo escenario que vive Colo Colo en el Campeonato Nacional, pues el elenco albo quedó en la posición 14 de la tabla con 8 puntos tras igualar ante la ‘U’ en el Superclásico. Además, se refirió también a la actualidad de las divisiones inferiores del fútbol chileno, categoría en la que es entrenador.

«Colo Colo tiene que volver a situarse en los lugares a los que estábamos acostumbrados. Es extraño verlo en esta posición, espero que salgamos rápido, porque es complicado jugar con los fantasmas en la cola», afirmó el ex multicampeón con el ‘Cacique’, apuntando a que deben comenzar a sumar de a tres puntos.

El ex defensa confía en el actual plantel, pues asegura que «hay mucha jerarquía y jugadores con calidad en el primer equipo, así que les deseo lo mejor para salir de esta incómoda situación». Además, recalcó en que «no solo los más experimentados deben tirar del carro hacia adelante, sino que todos deben aportar su granito de arena».

En cuanto a Esteban Paredes, se deshizo en elogios para él, aseverando que «me saco el sombrero ante él por todo lo que ha hecho como deportista. No hay muchos como él, es una gracia lo de Esteban. El gol que le hizo a Wanderers es digno de aplaudirlo». También, el ex central señaló que le pone muy contento lo del ariete y que «ojalá siga rompiendo récords en Colo Colo».

EL CASO VALENCIA
Con respecto al caso de Leonardo Valencia, futbolista que ha sido demandando por violencia intrafamiliar y malos tratos, Luis Mena expresó en Prensafútbol que «es un tema delicado, en el que solo se puede opinar si se conoce el contexto de lo que está pasando. El entrenador tiene que intentar de resolver su situación en la interna, para que no lo afecte a él ni al club. No avalo lo que pasó», dejando entrever que el problema puede llevar a una baja futbolística.

Siguiendo esa línea, el ex zaguero de los albos manifestó que «hay que enseñarles a los jugadores desde jóvenes que no solo jugarán a la pelota, no solo tienen que ser buenos para eso, tienen que tener valores, pues serán personas públicas y ejemplos a seguir para los más pequeños», enfatizando en la educación que se les da en las series menores.

EL MULTICAMPEÓN SUEÑA DAR UNA VUELTA OLÍMPICA COMO DT
Pensando más en el futuro, ‘Lucho» reconoció que «sería un sueño ser técnico de Colo Colo, estaría cumpliendo una etapa que comencé desde pequeño en el club. Cuando llegue el momento tendré que estar preparado, tengo que ir formando mi propio camino, mi metodología y forma de trabajar».

«Dar una vuelta olímpica como jugador y entrenador en Colo Colo sería el orgullo máximo que uno puede tener, pero hay que ir paso a paso, tengo que ir aprendiendo», finalizó Luis Mena, actual entrenadore de las divisiones inferiores del ‘Cacique’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Mena