miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se une a Cristiano: Juventus y Barcelona con acuerdo por Suárez

Tras seis años con los blaugranas y una última temporada bastante critica, el uruguayo abandonará el club tras llegar a un acuerdo con Juventus por 3 millones de euros + €13 millones en variables, por lo que al igual que Arturo Vidal el 2020-2021 lo tendrá casi con seguridad en la Serie A.

Un pilar menos para Messi. El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, tiene su fichaje acordado con Juventus por unos 3 millones de euros + €13 millones en variable, por lo que en Italia y España dan por hecho que jugará en la Serie A la temporada que viene.

La única traba para que se concrete el acuerdo de forma más rápida, es que el oriental debe conseguir un pasaporte italiano para poder arribar a Turín, pues en el caso contrario tendría que llegar como jugador extracomunitario, lo que complicaría a la ‘Vecchia Signora’ por el cupo.

En cuanto a lo contractual, el detalle a cerrar es con respecto a que este finalizaba en 2021 y que se renovaba por un año más si el uruguayo disputaba cierta cantidad de partidos, los que en el papel se daba con absoluta certeza, por lo que tendrá que revisar junto a su club para llegar a un acuerdo sobre la rescición de su contrato.

El ex atacante de Liverpool se irá a jugar la Serie A con Arturo Vidal, esta vez, por distintos clubes, pues el chileno está a la espera de la confirmación de su traspaso a Inter de Milán, por lo que Lionel Messi pierde a dos de los futbolistas de su núcleo más cercano.

En su reemplazo, el técnico Ronald Koeman, buscará hacerse con los servicios de Lautaro Martínez -principalmente- y si es necesario, del delantero neerlandés Memphis Depay, quien pasa por un gran momento futbolístico en Olympique de Lyon. La tarea la tiene dura, pues Suárez dejó una huella imborrable en Cataluña.

El charrúa marcó 21 goles en la temporada pasada con Barcelona, siendo bastante criticado por su irregularidad y bajo nivel a ratos, eso sí, puede decir con orgullo que ha anotado 198 tantos y 109 asistencias jugando para los blaugranas entre 2014 y el presente año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez