miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

DT Huachipato: «Hay impotencia porque el árbitro fue pésimo»

El entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, se fue con todo contra Nicolás Gamboa, pues afirmó que el árbitro los perjudicó en la derrota que sufrieron de locales ante Universidad Católica. El técnico paraguayo lamentó que el VAR "ante la duda le validó el gol a la UC".

Tras la derrota que sufrió Huachipato como local ante Universidad Católica por 3-1, el técnico de los ‘acereros’, Gustavo Florentín, expresó estar muy descontento con el arbitraje de Nicolás Gamboa, a quien acusó de haber perjudicado a su equipo con el gol que le validó con el VAR a José Pedro Fuenzalida.

«Siento impotencia porque el árbitro fue pésimo. Acabo de ver la imagen y, ante la duda, le dieron el gol a la UC. No sé quién está a cargo, pero es una lástima, una vergüenza», manifestó el entrenador paraguayo ante la decisión del juez cobrar un tanto tras una dudosa posición del capitán de los de la franja, pues no quedó claro si estaba o no realmente en fuera de juego.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, el DT señaló que en el primer tiempo «nos faltó ese detalle de sacar la pelota, pues corrimos mucho tras el balón. Después en la segunda mitad algo hicimos para la tenencia y ser obedientes en lo táctico para cumplir nuestras pretensiones».

De todas formas, Florentín reconoció que «me gustó lo de mi equipo en el segundo tiempo, pues salieron con rebeldía para buscar el empate. Tuvimos oportunidades, aunque no muchas, pero estuvimos a la altura».

Además, solo tuvo elogios para César Munder, quien se mandó un gol extraordinario que selló la goleada de la UC por sobre Huachipato. «Solo me queda darle mérito al jugador (Munder) que convirtió un golazo», expresó el estratega paraguayo, quien quedó maravillado con la anotación.

Finalmente, se refirió a una insólita situación que vivió uno de sus jugadores, Denilson Ovando, quien ingresó en el segundo tiempo, pero antes del término del partido fue sustituido, lo que generó una serie de dudas que el propio técnico aclaró. «Le costó recuperarse del ahogo al insistir mucho por fuera, además tuvo un golpe que le molestó, así que decidimos sacarlo pese a haber ingresado antes», confesó.

Con este resultado, Huachipato perdió su invicto como local y permaneció en el octavo lugar con 14 puntos, por lo que en la próxima fecha buscará sumar de a tres cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso el domingo 13 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín