miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugará Champions: Kuscevic deja la UC para ir al Dínamo Zagreb

El defensa no jugará más para la UC en lo que queda de temporada, pues será oficializado como nuevo refuerzo del Dínamo Zagreb. Un gran salto para el zaguero formado en Católica, que regresa a Europa luego de haber pasado por las series menores de Real Madrid hace unos años.

El central de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, jugará la UEFA Champions League en la próxima temporada, pues viajará a Croacia para ser oficializado como nuevo refuerzo del equipo más grande de aquel país, Dínamo Zagreb, dando el esperado salto en su carrera para poder competir en Europa.

Benjamin Kuscevic es el nuevo refuerzo del último campeón de Croacia. El central de los ‘cruzados’ viajará hoy a Europa para firmar por 5 años, por lo que su etapa en el elenco de la franja llegó a su fin. La operación será por US$2,5 millones de dólares y la UC se guardó un 15% del pase para participar en una futura venta.

Con este traspaso, se favorece tanto su futuro equipo como el chileno, pues Kuscevic llegará con pase comunitario, a raíz de su ascendencia croata, y no usará cupo de extranjero. Además, podrá jugar en una de las competiciones más prestigiosas del mundo, peleando codo a codo con los futbolistas de mayor calidad, lo que lo potencia de cara a su inminente nómina en la Selección.

Católica pierde al defensor para el Campeonato Nacional y la Libertadores, pero ingresa dinero fresco a las arcas de la UC. El futbolista se marchará de la UC tras formar parte de la institución desde los 15 años, pues pese a que estuvo un año a préstamo en Real Madrid Juvenil, el jugador regresó y disputó 97 partidos y se campéon de cuatro Campeonatos Nacionales y de dos Supercopa Chile, siendo una de las grandes figuras.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic