miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Colo Colo cayó ante O’Higgins en el Monumental

Los albos no hayan la fórmula para enmendar el mal momento y volvieron a perder en el campeonato nacional, esta vez contra el cuadro celeste en Pedrero. Con solo dos victorias en 10 partidos, los de Gualberto Jara se empiezan a complicar en la tabla de posiciones.

Por Nicolás Ramírez H.

Colo Colo se sigue hundiendo en el Campeonato Nacional. Y la crisis sigue aumentando ad portas del retorno a menos de una semana de volver a competir en Libertadores. Y lo que es peor, los albos aparecen sin armas futbolísticas, anímicas ni físicas para revertir su mal presente, lo que se reflejó en la caída por 1-0 ante O’Higgins en el Monumental.

El equipo de Gualberto Jara, que hizo varios cambios en su oncena en relación al pobre empate con la ‘U’, mostraron un juego lento y con poca sorpresa, además de una debilidad defensiva que sus rivales aprovechan con facilidad. Y con eso, el ‘Capo de Provincia’ alcanzó su segunda victoria y alcanzó la línea de puntos del cuadro popular.

El desnivel llegó tras una buena jugada de Facundo Castro por la banda izquierda de Colo Colo, donde Ronald de La Fuente hizo agua los 90′. El uruguayo encaró y sacó el centro pasado para Ramón Fernández, ahí el ’10’ remató de volea y adelantó a los rancagüinos con un golazo.

Los forasteros fueron superiores en la primera parte. Colo Colo no pudo generar peligro en el área visitante y careció de conexiones entre mediocampo y ataque. Mientras que los celestes aprovecharon la fragilidad de los albos en los costados para provocar acciones de riesgo, pero no tuvieron la finura para aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo, Colo Colo intentó cambiar con tres sustiticuiones desde el arranque (Parraguez, Bolados y Fuentes ingresaron), pero aún así no pudo cambiar la pobre actuación. Por su parte, el ‘Capo’ desaprovechó varias ocasiones para aumentar el marcador, ante una zaga local que le dio escasa seguridad a Miguel Pinto.

Tres puntos muy importantes para O’Higgins en su lucha para escapar del descenso, con lo que llegó a 10 y subió al decimosexto puesto. Mientras que Colo Colo tiene el mismo puntaje, pero está en el decimocuarto lugar por diferencia de goles y tras seis derrotas en el torneo.

En la próxima fecha, el ‘Cacique’ enfrentará a Unión La Calera el sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas, por su parte O’Higgins se medirá ante Everton el domingo 13 del mismo mes a las 18:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Colo Colo

0 - 1

O'Higgins

  • Goles: 28' Ramón Fernández (OH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Colo Colo Miguel Pinto, Óscar Opazo, Felipe Campos, Julio Barroso, Ronald De la Fuente, Carlos Carmona (46' César Fuentes), Bryan Soto (46' Javier Parraguez), Matías Fernández, Gabriel Costa (46' Marcos Bolados) y Pablo Mouche, Nicolás Blandi. DT: Gualberto Jara O'Higgins Augusto Batalla; Moises González, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Gerardo Navarrete, Tomás Alarcón; Facundo Castro, Matías Fernández, José Luis Muñoz; Roberto Gutierrez DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gualberto Jara » Patricio Graff