miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

S. Morning y Magallanes igualaron en el clásico metropolitano

El conjunto 'carabelero' no logró acercarse al líder Ñublense luego de empatar 1-1 ante los 'microbuseros' en el derbi de la capital que se disputó en el Elías Figueroa de Valparaíso, esto por las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus y los estadios disponibles.

El clásico metropolitano salió de Santiago. Ante la disponibilidad de estadios por las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, Santiago Morning debió hacer de local ante Magallanes en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde terminaron firmando un empate 1-1.

El duelo comenzó bien para el elenco ‘carabelero’. A poco de iniciar el partido, los visitantes contaron con un penal a favor que Braulio Leal (10′) no desperdició para abrir la cuenta. De ahí en más fueron los ‘microbuseros’ quienes estuvieron cerca de marcar, pero no estuvieron finos en la definición.

El segundo tanto de la visita pudo llegar a los 29 minutos, cuando Martín Arenas sacó un potente y ajustado disparo que se fue levemente elevado cuando Franco Cabrera ya estaba vencido.

A poco de arrancar el segundo tiempo, Ricardo Adé también pudo aumentar las cifras, pero su cabezazo se fue a las manos del portero. Tras la ocasión desperdiciada, Cristián Aravena (56′) logró poner la igualdad para los dueños de casa.

Ambos cuadros buscaron quedarse con el triunfo en lo que quedó de partidos, pero ninguno logró encontrar la tranquilidad suficiente para definir las chances generadas, sentenciando un empate 1-1 en la Quinta Región.

Con este resultado, Magallanes alcanzó los 11 puntos y se mantiene tercereo en la Primera B, aunque con un partido menos, mientra que Santiago Morning es octavo con 7 unidades. La próxima fecha, los ‘carabeleros’ recibirán a San Marcos de Arica,mientras que los ‘microbuseros’ quedarán libres.

Publicado en: Noticias