miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barnechea trepó en Primera B tras vencer a San Marcos

El conjunto 'huaicochero' logró su segundo triunfo desde que volvió el fútbol al imponerse en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera por 2-1 al elenco nortino, triunfo que selló en el primer tiempo. Los metropolitanos se acercan a la zona de liguilla en el ascenso del fútbol chileno.

Barnechea no conoce de derrotas desde que volvió el fútbol. Con el triunfo como local 2-1 sobre San Marcos de Arica, por la séptima fecha de la Primera B, el cuadro ‘huaicochero’ sumó dos triunfos y un empate, con lo cual dio pasos importantes para acercarse a la zona de liguilla.

El conjunto metropolitano rápidamente se puso arriba en el marcador gracias a uno golazo anotado por Boris Sagredo a las 12 minutos. El empate pudo llegar casi de inmediato, pero el tanto anotado por Bayron Monroy fue anulado por los jueces.

Igualmente, poco fue lo que esperó la visita para emparejar las cifras. Un centro de Renato González permitió a Ignacio Meza (25′) ganar en el área y mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, Leandro Gárate (45+2′) puso nuevamente la ventaja para los ‘huaicocheros’.

El partido se mantuvo sin grandes intervenciones en ambas área, aunque fueron los locales quienes estuvieron más cerca de anotar otro gol. Cuando el partido se iba, Mikel Arguinarena sacó un tiro peligroso que fue contenido de gran manera por el portero Nery Veloso.

Sin tiempo para más en La Calera, Barnechea se quedó con los tres puntos y llegó a 8 unidades para subir al noveno puesto, mientras que San Marcos de Arica se quedó en 6 positivos. La próxima fecha el elenco metropolitano recibirá a Deportes Valdivia, mientras que los nortinos visitarán a Magallanes.

Publicado en: Noticias