miércoles 09 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Escapa del fondo: Coquimbo ganó y enciende la pelea en la parte baja

El conjunto 'pirata' logró su segunda victoria en el Campeonato Nacional y la primera bajo la dirección de su nuevo técnico Juan José Ribera. Derrotó por 1-0 a Palestino en el Francisco Sánchez Rumoroso y ganó luego de cinco partidos para dejar el último lugar de la tabla.

Técnico que debuta gana. Coquimbo Unido, bajo la dirección de Juan José Ribera, alcanzó la línea de Colo Colo, Universidad de Concepción y O’Higgins en la tabla de posiciones. Los ‘piratas’ derrotaron por 1-0 a Palestino y encendieron la lucha en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue de estudio por parte de ambos equipos. Se hicieron poco daño y se neutralizaron más que se atacaron. Por eso se fueron al descanso con el marcador en tablas. Pero en el segundo tiempo los equipos salieron con otra actitud al campo de juego.

Con una disposición más ofensiva, los ‘árabes’ fue el primero en provocar peligro en los arcos. Matías Cano se lució con una tapada a Sergio Felipe tras un tiro de esquina. Coquimbo mostró algo que seguramente será un sello de su juego de la mano de un nuevo técnico como Juan José Ribera. Presión alta en campo de Palestino para impedir que los dirigidos por Basay salgan con comodidad desde el fondo.

El primer gol del partido llegó tras un error de Farías propiciado por la presión alta de los aurinegros. Después de un centro pasado Ruben Farfán metió el balón hacia el centro del área y encontró a Mathias Pinto a los 62 minutos para colocar el 1-0.

Cuando el partido se iba y el triunfo parecía sentenciado, Lucas Acevedo pudo empatar el partido, pero el VAR anuló el gol luego de revisar una posición de adelanto por parte del defensa argentino cuando se jugaban los descuentos.

Con este resultado, Coquimbo Unido logró su segunda victoria en el campeonato y alcanzó los ocho puntos. Por ahora salió del último lugar de la tabla y quedó penúltimo, a la espera de lo que haga Deportes La Serena. Por su parte Palestino se quedó en el sexta posición con 16 puntos.

Los ‘piratas’ buscarán seguir escalando en la tabla el próximo martes 15 de septiembre, cuando visiten a Curicó Unido. Mientras que Palestino recibirá en La Cisterna a Deportes Iquique el próximo miércoles 16 de septiembre.

Coquimbo Unido

1 - 0

Palestino

  • Goles: Goles: 62' Mathias Pinto (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 10
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Santiago | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Coquimbo Unido Matías Cano; John Salas, Juan Carlos Espinoza, Federico Pereira, Nicolás Berardo; Ruben Farfán, Diego Aravena, Joaquín Abdala, Joe Abrigo; Luis Pedro Figueroa, Mathias Pinto. DT: Juan José Ribera Palestino Cristian Guerra; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Sergio Felipe; Vicente Fernández ( 58' Sebastián Cabrera), Agustín Farías, César Cortes; Renato Tarifeño, Leandro Benegas ( 65' Matias Campos Lopez), Jonathan Benitez. DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Juan José Ribera