jueves 10 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No logró aumentar su ventaja: Copiapó frenó al líder Ñublense

El 'León de Atacama' logró imponerse 1-0 gracias a la solitaria anotación de Luca Pontigo en el inicio del segundo tiempo, impidiendo que los 'diablos rojos' aumenten su diferencia en la cima de la Primera B ante la caída de Rangers y los empates de Magallanes y San Felipe.

Los resultados de la séptima fecha permitían a Ñublense soñar con tomar distancia en la cima de la Primera B. Sin embargo, el conjunto chillanejo no logró consolidar su posición de líder y terminó cayendo por 1-0 ante Deportes Copiapó en su visita al Luis Valenzuela Hermosilla.

El duelo fue parejo y con opciones para ambos. De entrada Sebasitán Pérez se juntó con David Escalante, pero el disparo salió muy débil a la portería. Más tarde, Camilo Ponce tuvo la opción de anotar para los locales, pero no alcanzó a conectar el balón.

Antes de finalizar el primer tiempo, un error del portero Jaime Guzmán estuvo cerca de permitirle a los ‘diablos rojos’ abrir la cuenta. Sin embargo, el arquero logró recomponerse a tiempo y en la línea sacó el balón para mantener el empate sin goles al descanso.

Para el complemento el ‘León de Atacama’ goleó de entrada. Luca Pontigo (49′) fue el encargado de poner el gol para los dueños de casa y complicar el deseo de los visitantes para afirmarse como líderes y candidatos al ascenso a final de temporada.

Con el correr de los minutos el elenco dirigido por Emiliano Astorga comenzó a retroceder en la cancha y cerrar todos los caminos al cuadro de Chillán. Ya en los descuentos pudo llegar el empate, pues David Escalante sacó un disparo que que dio en el travesaño.

Sin tiempo para más, Deportes Copiapó volvió al triunfo luego de cuatro partidos, sumando 7 puntos y subiendo al undécimo puesto. Ñublense, en tanto, sigue como líder pero se mantuvo en 15 puntos. La próxima fecha, los copiapinos deberán visitar a Deportes Temuco, mientras que los ‘diablos rojos’ serán rivales de Santa Cruz.

Publicado en: Noticias