viernes 11 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelve La Liga: Bravo, Pellegrini y Orellana con chapa de protagonistas

Fabián Orellana, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini comienzan el domingo 13 de septiembre su participación en La Liga española. Orellana va por su onceava temporada en España mientras que Bravo y Pellegrini vuelven a esa tierra con el objetivo de levantar al Betis.

Por Nicolás Ramírez H.

Tres chilenos dirán presente en La Liga española. Dos desde el terreno de juego y uno sentado desde el banco, es el caso de Fabián Orellana, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Claro que pergaminos en esta competición no les faltará. Orellana jugará en su sexto equipo español, Bravo vuelve a ese país luego de defender el arco de la Real Sociedad y Barcelona, y el ingeniero estará al frente de su cuarto equipo en La Liga.

RONALDO SE FIJÓ EN EL ‘POETA’

El ‘histórico’ Orellana fichó por Valladolid. El equipo del cual es dueño el ‘fenómeno’ Ronaldo se hizo con los servicios del chileno, luego que este terminara su contrato con el Eibar. El extremo, ha sido uno de los jugadores más determinantes en la última década de la liga. Solo superado por Messi, el chileno es el segundo jugador con mayor porcentaje de regates exitosos, en una lista que completan futbolistas de la talla de Neymar y Cristiano Ronaldo.

El ‘poeta’ también ostenta la marca del chileno con más presencias en La Liga de España. Orellana ha jugado 258 partidos en la máxima categoría del fútbol español, superando a Claudio Bravo e Iván Zamorano. En la temporada pasada, Orellana fue clave para la permanencia del Eibar en primera. El chileno jugó 29 partidos, anotó ocho goles y asistió en siete oportunidades.

El formado en Audax Italiano vivirá su onceava temporada en el fútbol español. Luego de sus pasos por Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar, el ‘poeta’ se apronta para un nuevo desafío en el Real Valladolid. El equipo ‘Pucela’ terminó en la treceava posición la campaña pasada bajo la dirección del técnico Sergio González. Será el segundo chileno en vestir esos colores, tras la estadía de Patricio Yañez entre los años 1982-1986.

EL BETIS SE TIÑE DE ROJO

Real Betis se hizo con dos chilenos para la actual temporada. Primero llegó Manuel Pellegrini. El ‘ingeniero’ dirigirá por cuarta vez un equipo de La Liga tras Villarreal, Málaga y Real Madrid. El técnico dirigió por última vez en el West Ham inglés, con quienes no logró una buena temporada en 2019. El equipo bético se fijó en él para conseguir la regularidad que no han podido tener en los últimos años, a pesar de tener una buena plantilla, con valores como Marc Bartra, Nabil Fekir y Sergio Canales.

Pellegrini tiene buenos pergaminos en el país ibérico. En Villarreal, Real Madrid y Málaga protagonizó temporadas históricas. Con el ‘Submarino Amarillo’ alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League en 2006. Eso lo catapultó al Real Madrid, donde no consiguió títulos pero sumó la mayor cantidad de puntos en una liga en la historia del club merengue, pero enfrente tuvo al Barcelona de Guardiola y se quedó sin el título de la temporada 2009-2010.

Su última experiencia en España fue con el equipo malagueño. El ingeniero armó una plantilla catalogada como «el mejor Málaga de la historia». En la temporada 2012-2013 el técnico chileno lideró al equipo español hasta los cuartos de final de Champions, cuando cayeron injustamente ante el Borussia Dortmund.

La llegada del entrenador chileno produjo el arribo de otro compatriota al equipo de la ciudad de Sevilla. Claudio Bravo dejó el Manchester City para recalar en Bétis. Con poca continuidad en el equipo de Josep Guardiola, el meta bicampeón de América terminó su contrato con los ‘Citizens’  y busca volver a ser titular bajo los postes. Las tierras españolas le traen gratos recuerdos, luego de pasar ocho temporadas defendiendo el arco de Real Sociedad y dos años en Barcelona, donde ganó el Trofeo Zamora como el portero menos batido en el curso 2015-2016.

La ‘madre patria’ recibe a los chilenos, pero otros se van. Arturo Vidal ha estado en constantes negociaciones con el Inter de Milán. Antonio Conte lo quiere en su proyecto con el equipo ‘neroazurro’. El ‘king’ fue desechado por Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona. El club ‘Culé’ busca rejuvenecer su plantilla luego de un término de ciclo con malos resultados y el chileno no encaja en los planes del estratega holandés.

Los primeros en debutar serán Pellegrini y Bravo, aunque el técnico aún no define si jugará el chileno o Joel Robles en portería contra Alavés el domingo 13 de septiembre a las 09:00 horas de Chile. 120 minutos más tarde lo hará Fabián Orellana, Valladolid recibe a la Real Sociedad en el José Zorrilla a las 11:00 horas de nuestro país el mismo día.

Ver esta publicación en Instagram

Con grandes novedades #laRoja de Reinaldo Rueda entregó la nómina de 23 jugadores del medio local para un nuevo microciclo. – Arqueros: Gabriel Castellón, Fernando De Paul, Zacarías López. – Defensas: Yonathan Andía, Diego Carrasco, Cristian Cuevas, Sebastián Pereira, Nicolás Ramírez, Guillermo Soto, Ignacio Tapia, Erick Wiemberg. – Volantes: Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz, Rodrigo Echeverría, Juan Leiva, Jimmy Martínez, Camilo Moya, Thomas Rodríguez, Matías Sepúlveda. – Delanteros: Matías Cavalleri, Juan Carlos Gaete, Nicolás Guerra, Andrés Vilches. ⚽️ ¿Qué te parece la lista? ? Más detalles en www.prensafutbol.cl -⠀ #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #quédateencasa #FutbolDeCulto

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias