viernes 11 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo anunció mesa de trabajo tras denuncias en contra de Valencia

La denuncia judicial por la que atraviesa Leonardo Valencia, se suma al sin fin de problemas por el que atraviesa Colo Colo. El club tomó cartas en el asunto con la creación de una mesa de trabajo para abordar asuntos relacionados a la vulnerabilidad de derechos.

Las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Leonardo Valencia, generaron la esperada reacción por parte de la dirigencia de Colo Colo. Si bien la denuncia realizada por la ex pareja del jugador fue hace casi dos meses, el club prácticamente no había abordado el caso, siendo esta la primera acción en relación a lo sucedido, con la creación de una mesa de trabajo para abordar un protocolo oficial que permita tomar decisiones al club ante estos casos.

Anteriormente el club había comunicado que no iba a tomar medidas con el jugador sin antes tener una sentencia judicial, pero ahora la institución determinó afrontar la situación para evitar que se repitan este tipo de situaciones.


“Cumpliendo con el compromiso adquirido en el directorio de julio pasado, Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Si bien la institución cuenta con un código de ética, el objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario», indicaron en el comunicado.

Esta mesa de trabajo la presidirá el gerente deportivo del club, Marcelo Espina; los representantes del Club Social y Deportivo, Maricela Franco y Victoria Aravena, el presidente del sindicato del club, José Luis Gatica; el jefe de las divisiones inferiores, Ariel Paolorossi; la entrenadora del fútbol femenino, Vanessa Arauz; el psicólogo del club, Antonio Ceresuela; y la asistente social de la Casa Alba, Francisca Roa.

A través del mismo comunicado, Marcelo Espina, comentó que «avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas».

Por su parte la secretaria general del Club Social y Deportivo, Marisela Franco, enfatizó que “nos parece que es una instancia muy necesaria al interior de una institución que representa a millones de hinchas a lo largo del país. Los clubes deportivos son actores sociales y deben dar señales de trabajo y compromiso al respecto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia » Marcelo Espina